Real Decreto 2885/1983, de 19 de Octubre, por el que se atribuyen a la Diputacion provincial de Cadiz las Funciones de elaboracion y aprobacion del Plan de Obras y Servicios de la Comarca del Campo de Gibraltar.

MarginalBOE-A-1983-30113
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

La competencia para la gestiÛn de los intereses de ·mbito local, constitucionalmente atribuida a las Corporaciones Locales, hace preciso relevar a Ûrganos estatales como a la comisiÛn comarcal de colaboraciÛn del estado con las Corporaciones Locales del campo de Gibraltar, de la realizaciÛn de funciones de aquella Ìndole, cual es la elaboraciÛn, aprobaciÛn y ejecuciÛn del plan comarcal del campo de Gibraltar que hoy tiene atribuida por Real Decreto 202/1982, de 1 de febrero. Por otra parte, las aportaciones del estado para la financiaciÛn de los planes provinciales de obras y servicios vienen asignados en los Presupuestos Generales del Estado a favor de Corporaciones Locales, por lo que el mantenimiento de las funciones relativas al plan comarcal en la comisiÛn comarcal de colaboraciÛn del campo de Gibraltar produce inconvenientes administrativos, al estar consignado el crÈdito para su financiaciÛn a favor de la diputaciÛn provincial de c·diz.

En su virtud, a propuesta de los Ministros del interior y de administraciÛn territorial, y previa deliberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa 19 de octubre de 1983, dispongo:

ArtÌculo 1 La diputaciÛn provincial de c·diz elaborar· y aprobar· el plan de obras y servicios de la comarca del campo de Gibraltar conforme a lo establecido en los Reales Decretos 3418/1978, de 29 de diciembre, y 1973/1981, de 3 de julio.

De acuerdo con los Ayuntamientos interesados, la diputaciÛn provincial determinar a quien corresponde la contrataciÛn o ejecuciÛn de las obras incluidas en el plan.

Art. 2. Queda derogado el apartado 2 del articulo 8. Del Real Decreto 202/1982, de 1 de febrero, en lo que afecta a las funciones de elaboraciÛn, aprobaciÛn, contrataciÛn y seguimiento de obras y servicios del plan comarcal.

Disposicion transitoria

La comisiÛn comarcal de colaboraciÛn del estado con las Corporaciones Locales del campo de Gibraltar concluir· la ejecuciÛn de las obras del plan comarcal correspondiente al aÒo 1983 y dar· traslado a la diputaciÛn de todas las actuaciones relativas a la elaboraciÛn del plan comarcal para el aÒo 1984.

Dado en Madrid a 19 de octubre de 1983.-Juan Carlos R.-el Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y MuÒoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR