Orden CIN/356/2009, de 12 de febrero, por la que se crea la Comisión de Información Administrativa y Atención al Ciudadano del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Fecha de Entrada en Vigor21 de Febrero de 2009
MarginalBOE-A-2009-2898
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Ciencia e Innovación
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano en la Administración General del Estado, dispone, en sus artículos 13 y 14, que en cada Departamento existirá una Comisión Ministerial de Información Administrativa, señalando cuales son sus funciones, composición y funcionamiento.

De otra parte, el Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los Departamentos ministeriales, crea el Ministerio de Ciencia e Innovación, correspondiéndole la propuesta y ejecución de las políticas del Gobierno en materia de Universidades, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores, así como la coordinación de los organismos públicos de investigación de titularidad estatal.

Posteriormente, el Real Decreto 1183/2008, de 11 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Ciencia e Innovación, dispone, en su artículo 10.1.l), que corresponde a la Secretaría General Técnica la dirección y coordinación de los servicios de información administrativa y atención al ciudadano.

A fin de cumplir lo dispuesto en el artículo 13 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, resulta preciso proceder a crear la Comisión de Información Administrativa y Atención al Ciudadano del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En su virtud, con la aprobación previa de la Ministra de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Objeto.
  1. Esta Orden tiene por objeto la creación de la Comisión de Información Administrativa y Atención al Ciudadano del Ministerio de Ciencia e Innovación.

  2. La Comisión de Información Administrativa y Atención al Ciudadano se constituye como órgano colegiado del Departamento, adscrito a la Subsecretaría de Ciencia e Innovación, a través de la Secretaría General Técnica.

Artículo 2 Composición.
  1. La Comisión de Información Administrativa y Atención al Ciudadano funcionará en Pleno y en Comisión Permanente.

  2. El Pleno de la Comisión de Información Administrativa y Atención al Ciudadano del Ministerio de Ciencia e Innovación tendrá la siguiente composición.

    1. Presidencia: El titular de la Subsecretaria de Ciencia e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR