Orden EHA/243/2005, de 8 de febrero, por la que se regulan la Comisión Asesora de Publicaciones y las funciones editoriales de la Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Febrero de 2005
MarginalBOE-A-2005-2299
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN EHA/243/2005, de 8 de febrero, por la que se regulan la Comisión Asesora de Publicaciones y las funciones editoriales de la Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones, del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Real Decreto 118/2001 de 9 de febrero, de ordenación de publicaciones oficiales, señala en su preámbulo que las publicaciones oficiales deben constituir el soporte informativo y difusor de las actividades desarrolladas por la Administración. Asimismo, su artículo 6 establece la necesidad de constituir en cada Ministerio una Comisión Asesora de Publicaciones, que ejercerá en la actividad editorial del Departamento las funciones de informe, orientación y asesoramiento descritas en el artículo 7 del citado Real Decreto.

En cumplimiento de lo establecido en este Real Decreto, se aprobó la Orden de 22 de marzo de 2001, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Economía. Asimismo, se aprobó la Orden HAC/3133/2002, de 3de diciembre, por la que se regula la Comisión Asesora de Publicaciones y las funciones editoriales de la Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones del Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, el Real Decreto 553/2004, de 17 deabril, por el que se reestructuran los Departamentos Ministeriales, determinó la creación del nuevo Ministerio de Economía y Hacienda, cuya estructura orgánica básica se ha desarrollado mediante el Real Decreto 1552/2004, de 25 de junio. Por todo ello, se hace preciso regular la estructura y funciones de la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda, así como las funciones en materia editorial de la Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones y de las entidades de derecho público y de los organismos autónomos del Departamento. Tales aspectos constituyen el objeto de esta Orden.

La Orden ha sido informada favorablemente por la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Composición de la Comisión Asesora de Publicaciones.Adscrita a la Subsecretaría de Economía y Hacienda, se constituye la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Economía y Hacienda con la siguiente composición:

Presidente: El Subsecretario del Departamento, que podrá delegar en el Secretario General Técnico.

Vicepresidente: El Secretario General Técnico.

Vocales: Un representante de todos los órganos superiores y de cada uno de los órganos directivos con rango igual o superior a director general o asimilados, y de todos los organismos y entidades públicas con actividad editorial del Departamento. También formarán parte de la Comisión sendos representantes de la Oficialía Mayor, de la Oficina Presupuestaria, y el Subdirector General de Información, Documentación y Publicaciones, que actuará como Secretario de la misma.

Segundo. Nombramiento de los vocales.Los vocales de la Comisión Asesora de Publicaciones serán designados por el titular del órgano al que representen entre funcionarios con nivel de subdirector general, de acuerdo con el artículo 6 del Real Decreto 118/2001.

Tercero. Asistentes a la Comisión.Además de los miembros mencionados en el apartado anterior, por decisión de su presidente, también podrán asistir a las reuniones de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR