Orden 87/1998, de 16 de abril, por la que se desarrolla la Orden 13/1998, de 22 de enero, que crea el Consejo Asesor y Consultivo del Ministro de Defensa para asuntos relacionados con la conciencia de defensa.

MarginalBOE-A-1998-9813
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Orden ministerial número 25/1997, de 25 de febrero, por la que se desarrollan las funciones del Instituto Español de Estudios Estratégicos, establece en su disposición adicional que para consulta y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con el fomento de la conciencia de Defensa Nacional, el Ministro de Defensa dispondrá de un Consejo Asesor y Consultivo que estará integrado por personalidades relevantes de los diferentes ámbitos de la sociedad.

La Orden número 13/1998, de 22 de enero, por la que se crea el Consejo Asesor y Consultivo del Ministro de Defensa para asuntos relacionados con la conciencia de defensa, atribuye al Ministro de Defensa la facultad de designar a los Vocales del citado Consejo.

En su virtud, cumplidos los trámites establecidos en la citada Orden para la designación de determinados Vocales, dispongo:

Artículo único

Se nombran Vocales del Consejo Asesor y Consultivo del Ministro de Defensa para asuntos relacionados con la conciencia de defensa a las siguientes personas:

  1. De la Administración.

    Don Miguel Ángel Rodríguez Bajón, Secretario de Estado de la Comunicación, del Ministerio de la Presidencia.

    Don Jorge Fernández Díaz, Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, del Ministerio de Administraciones Públicas.

    Don Eugenio Nasarre Goicoechea, Secretario general de Educación y Formación Profesional, del Ministerio de Educación y Cultura.

    Don Santiago Cabanas Ansorena, Director general de Relaciones Culturales y de Investigación, del Ministerio de Asuntos Exteriores.

  2. De las Fuerzas Armadas.

    Don Ramón Fernández Sequeiros, Teniente General del Cuerpo General del Ejército del Aire, en situación de reserva.

    Don Antonio Martínez Teixidó, Teniente General del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, en situación de reserva.

    Don José A. Serrano Punyed, Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada, en situación de reserva.

  3. Del Centro de Investigaciones Sociológicas.

    Doña Pilar del Castillo Vera, Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas, del Ministerio de la Presidencia.

  4. Del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

    Don Fernando Olivié González-Pumariega, Director Adjunto del Centro Superior de Estudios de la Defensa.

  5. De otros ámbitos de la sociedad.

    Don Alejandro Muñoz-Alonso Ledo, Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

    Don Argimiro Calama Rosellón, General de División del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR