Orden ECC/1831/2012, de 2 de agosto, por la que se revoca la autorización para el ejercicio de la actividad aseguradora a la entidad Seguros Mutuos a Prima Variable de Incendios de Casas del Valle de Mena y de encomienda de su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros.

MarginalBOE-A-2012-10977
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economía y Competitividad
Rango de LeyOrden

Mediante Resolución de la Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones de 24 de febrero de 2012, se puso de manifiesto que la entidad Seguros Mutuos a Prima Variable de Incendios de Casas del Valle de Mena se hallaba incursa en causa de revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora, conforme a lo dispuesto en el artículo 26.1 b) y c) del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, como consecuencia de la falta de actividad durante los últimos dos años y la imposibilidad de acreditar la honorabilidad y cualificación y experiencia profesional de quienes dirigen efectivamente la entidad.

Asimismo, con fecha 13 de abril de 2012 la Asamblea General de la entidad Seguros Mutuos a Prima Variable de Incendios de Casas del Valle de Mena adoptó el acuerdo de su disolución.

Según lo dispuesto en el artículo 28.2 del citado texto refundido, en la liquidación de la entidad, y hasta la cancelación de su inscripción en el Registro administrativo de entidades aseguradoras, el Ministerio de Economía y Competitividad podrá designar liquidadores o encomendar la liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros en los supuestos enumerados en el artículo 14 del texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, aprobado por el Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre.

Habiendo transcurrido un plazo superior a 15 días desde el acuerdo de disolución sin que se hayan designado liquidadores y teniendo en cuenta que tampoco se ha atendido al requerimiento de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para la remisión de la documentación prevista en el artículo 87 Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, la entidad estaría incursa en los supuestos previstos en las letras b) y c) del artículo 14 del texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, he resuelto:

Primero.

Revocar a la entidad Seguros Mutuos a Prima Variable de Incendios de Casas del Valle de Mena la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora. La revocación determinará, en todo caso, la prohibición inmediata de la contratación de nuevos seguros por la entidad.

Segundo.

Inscribir en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR