Real Decreto 1576/1983, de 11 de Mayo, de Modificacion del articulo 12 del Real decreto 1276/1982, de 18 de Junio, por el que se complementan las ayudas a los afectados por el Sindrome toxico.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Junio de 1983
MarginalBOE-A-1983-16258
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto 1276/1982, de 18 de junio, por el que se complementan las ayudas a los afectados por el síndrome tóxico, establecía en su artículo 12 las ayudas económicas extraordinarias con el fin de atender situaciones de necesidad económica derivadas de la afectación del síndrome tóxico planteadas con carácter extraordinario en algunas familias, y no tipificadas en el programa de ayudas, cuya falta de cobertura origine graves problemas a los interesados. A este fin, dice el citado artículo se dotará a cada dirección provincial de un fondo económico que permita dar solución a dichas situaciones familiares, mediante la concesión de ayudas de pago único, a fondo perdido. La experiencia adquirida por la comisión de Servicios Sociales, adscrita al Plan Nacional para el síndrome tóxico, desde su creación por el Real Decreto 1276/1982, de 18 de junio, ha movido a la misma a proponer una nueva modalidad de ayudas económicas extraordinarias a las familias afectadas, por cuanto se ha puesto de manifiesto que en muchas ocasiones la atención de esas necesidades económicas puede efectuarse sin tener que acudir a la ayuda de pago único, a fondo perdido, sino a la entrega de una cantidad que, a modo de anticipo, pueda reintegrar el afectado mediante la deducción que e le haga con cargo a la ayuda que perciba del Plan Nacional para el síndrome tóxico.

En su virtud, a propuesta del Ministro de la Presidencia del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de mayo de 1983, dispongo:

Artículo 1 Se modifica el artículo 12 del Real Decreto 1276/1982, de 18 de junio, que queda redactado del siguiente modo:

Art 12. Se establecen ayudas económicas extraordinarias con el fin de atender situaciones de necesidad económica derivadas de la afectación del síndrome tóxico planteadas con carácter extraordinario en algunas familias, y no tipificadas en el programa de ayudas, cuya falta de cobertura origine graves problemas a los interesados. A este fin se dotará a cada dirección provincial de un fondo económico que permita dar solución a dichas situaciones familiares, mediante la concesión de ayudas de pago único a fondo perdido o de anticipos reintegrables con cargo a las ayudas que los interesados perciban del Plan Nacional para el síndrome tóxico.

Art. 2. Se autoriza al Ministerio de la Presidencia para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y aplicación del presente Real Decreto, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Dado en Madrid a 11 de mayo de 1983.- Juan Carlos R.- El Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y Muñoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR