Real Decreto-ley 48/1978, de 26 de diciembre, sobre ayudas a la flota artesanal y sardinera que faena en aguas del banco sahariano.

Fecha de Entrada en Vigor27 de Diciembre de 1978
MarginalBOE-A-1978-31137
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyReal Decreto-ley

Las especiales circunstancias que concurren en la flota artesanal y sardinera que faena en aguas del banco sahariano, aconseja adoptar determinadas medidas de ayuda destinadas a paliar los perjuicios económicos que se han ocasionado a esta flota, como consecuencia de los incidentes producidos en esta zona.

En su virtud, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintidós de diciembre de mil novecientos setenta y ocho, en uso de la autorización conferida en el artículo trece de la Ley Constitutiva de las Cortes y oída la Comisión a que se refiere el número uno de la disposición transitoria segunda de la Ley uno/mil novecientos setenta y siete, de cuatro de enero, para la Reforma Política,

DISPONGO:

Artículo primero

Se reconoce a los trabajadores y armadores de la flota artesanal y sardinera que faenan en aguas del banco sahariano, la protección establecida en la Ley veinticuatro/mil novecientos setenta y ocho, de veintiséis de mayo, siempre que se encuentren inactivos por circunstancias extraordinarias así declaradas por las autoridades correspondientes.

Artículo segundo

Los beneficios a que se extiende la presente disposición se aplicarán a las situaciones producidas con posterioridad al veintisiete de noviembre de mil novecientos setenta y ocho y con cargo a los remanentes de los créditos extraordinarios establecidos en la Ley veinticuatro/mil novecientos setenta y ocho, de veintiséis de mayo. Se excluyen en todo caso los períodos de paralización por motivos técnicos o biológicos de la pesca.

Artículo tercero

Por los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Hacienda, Trabajo y Sanidad y Seguridad Social, cada uno en el ámbito de sus respectivas competencias, se dictarán las normas oportunas que exija el desarrollo y aplicación de lo dispuesto en este Real Decreto-ley.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Real Decreto-ley, del que se dará inmediata cuenta a las Cortes, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid a veintiséis de diciembre de mil novecientos setenta y ocho.

JUAN CARLOS

El Presidente del Gobierno,

ADOLFO SUÁREZ GONZÁLEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR