Real Decreto 346/1979, de 19 de enero, por el que se dispone la transformación en Escuela técnica superior de arquitectura de la actual delegación de la Escuela técnica superior de arquitectura de la Universidad Politécnica de barcelona.

MarginalBOE-A-1979-6041
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyReal Decreto

Hace algunos años se iniciaron las actividades docentes de una delegación de la Escuela técnica superior de arquitectura de barcelona, con el fin de subsanar su incapacidad para admitir, cómo consecuencia de la falta de espacio y de la imposibilidad de su ampliación dadas las características de su ubicación, al creciente número de alumnos que cada año pretenden seguir aquéllas enseñanzas. La Universidad Politécnica de barcelona, valorando positivamente la labor realizada, y considerando, de una parte, que dichas delegación tiene su propio Edificio y su profesorado adscrito, y de otra, las ventajas obtenidas en benefició de una mayor intensificación de la labor docente e investigadora de un Centro cuándo esté dispone de sus propios Organos de Gobierno, ha solicitado la conversión de dicha delegación en Escuela técnica superior de arquitectura.

En su virtud, a propuesta del ministro de Educacion y Ciencia, con el dictamen favorable de la junta nacional de Universidades, y previa deliberación del consejo de ministros en su reunión del dia diecinueve de enero de mil novecientos setenta y nueve, dispongo:

Artículo primero.-La actual delegación de la Escuela técnica superior de arquitectura de barcelona aquedara constituída cómo Escuela técnica superior de arquitectura, dependiente de la Universidad Politécnica de barcelona.

Artículo segundo.-Se autoriza al Ministerio de Educación y Ciencia para dictar las Disposiciones precisas para el cumplimiento del presente Real Decreto, que entrará en vigor al dia siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del estado".

Dado en Madrid a diecinueve de enero de mil novecientos setenta y nueve.-Juan Carlos.-El Ministro de Educacion y Ciencia, iñigo cavero lataillade.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR