Resolución de 18 de enero de 2007, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se convoca para el año 2007, el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados.

MarginalBOE-A-2007-2102
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

Por Orden Ministerial de 1 de junio de 1994 (BOE de 14 de junio), se regularon los concursos del actual Ministerio de Cultura, para la concesión de premios al mérito en determinadas actividades culturales.

El punto primero establece que se convocará anualmente, entre otros, el concurso nacional para seleccionar los libros mejor editados; y el punto séptimo faculta a esta Dirección General para convocarlo anualmente y para desarrollar la orden reguladora.

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Primero. Convocatoria.-Se convoca para el año 2007 el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados.

Segundo. Modalidades.-1. Se concederán tres premios a cada una de las siguientes modalidades de edición:

Libros de Arte.

Libros de Bibliofilia.

Libros Facsímiles.

Libros Infantiles y Juveniles.

Obras Generales y de Divulgación.

  1. El premio tiene carácter honorífico, careciendo de dotación económica.

  2. El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, dará la mayor difusión posible a los libros premiados dentro de sus acciones de promoción del libro, en especial con exposiciones en ferias nacionales e internacionales y otros eventos.

  3. El editor de las obras premiadas podrá hacer uso publicitario de tal circunstancia, indicando en los ejemplares de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.

    Tercero. Características de los libros objeto del concurso.-1. Podrán optar al concurso las editoriales con los libros editados en España durante el período 1 de enero a 31 de diciembre de 2006 y que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan del depósito legal del año 2006 e ISBN español.

  4. Las obras habrán de tener la condición de libro.

  5. A los efectos de la presente convocatoria se entenderán como libros editados en España aquellos que lo sean por empresas editoriales españolas, incluso en régimen de coedición, con independencia del lugar de impresión.

  6. Quedan excluidas del concurso las reediciones. No obstante, podrán ser consideradas si aportan alguna mejora sustancial o variación respecto a la anterior o anteriores, que merezca ser tenida en cuenta.

    Cuarto. Solicitudes.-1. Los editores podrán participar en el Concurso en cada una de sus modalidades con una o varias obras, mediante solicitud cuyo modelo oficial se publica como anexo a la presente Resolución, y a la que se adjuntarán:

    1. Un ejemplar de cada obra presentada.

    2. En caso de reediciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR