Resolución de 7 de junio de 1989, de La Dirección general de enseñanza superior, por la que se desarrolla la orden de 8 de Julio de 1988 por la que se regulan las Pruebas de aptitud para acceso a facultades, escuelas técnicas superiores y colegios universitarios de alumnos con estudios extranjeros convalidables.

MarginalBOE-A-1989-13988
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

La orden de 8 de Julio de 1988 (‹Boletín Oficial del estado› del 12) Regulo las Pruebas de aptitud para el acceso a facultades, escuelas técnicas superiores y colegios universitarios de alumnos con estudios extranjeros convalidables. El número tercero de dicha orden establece el procedimiento de Obtencion de la Puntuacion definitiva de los alumnos en las Pruebas de aptitud que la misma regula y alude a tablas de equivalencias entre calificaciones de sistemas extranjeros y las del Sistema español, para la Definicion de la nota medía de los expedientes acádemicos respectivos.

Por otra parte, dichas tablas de equivalencias son necesarias también en el casó de los alumnos que se inscriben en las Pruebas de aptitud ordinarias para acceso a facultades, escuelas técnicas superiores y colegios universitarios, reguladas por orden de 3 de septiembre de 1987 (‹Boletín Oficial del estado› del 7), toda vez que en dichas Pruebas pueden inscribirse tanto los alumnos que han realizado estudios extranjeros convalidables por el cursó de orientación Universitaria, cómo aquéllos que, habiendo realizado dicho cursó en el Sistema educativo español, han Convalidado previamente estudios extranjeros equivalentes a uno o mas Cursos de bachillerato Unificado y polivalente.

Procede, por lo tanto, arbitrar un procedimiento homogéneo que permita a los diferentes Tribunales calificadores disponer de tablas de equivalencias entre las calificaciones del Sistema español y las de los diferentes sistemas educativos extranjeros, a los efectos de obtener la Puntuacion definitiva de cada alumno en las Pruebas de aptitud citadas.

En su virtud, Esta Dirección general, en uso de la autorización conferida por la Disposición final Primera de la orden de 8 de Julio de 1988, ha resuelto dictar las siguientes instrucciones:

Primera. La nota medía del expediente académico de los alumnos que se inscriban en las Pruebas de aptitud para acceso a facultades, escuelas técnicas superiores y colegios universitarios, reguladas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR