Orden ITC/2279/2009, de 12 de agosto, por la que se modifica la Orden ITC/3180/2005, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas de formación por el Centro Español de Metrología.

MarginalBOE-A-2009-13705
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

La Orden ITC/3180/2005, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas de formación por el Centro Español de Metrología, es la norma que viene regulando las diversas convocatorias de becas para la formación de especialistas en Metrología desde el 15 de octubre de 2005, fecha de entrada en vigor de la misma.

La escasa dotación económica de las becas prevista en la citada norma, así como la carencia de afiliación de los beneficiarios a la Seguridad Social, vienen siendo un serio obstáculo para la debida ocupación efectiva de las personas que desean acceder a este tipo de ayudas, bien por no tomar posesión de las mismas o por renunciar a ellas incluso antes de la finalización del período inicial de duración de aquéllas.

Por todo ello, mediante esta orden, sin necesidad de incrementar el gasto, se modifican las cuantías de las becas establecidas en el apartado sexto.2 de la citada Orden ITC/3180/2005, de 30 de septiembre, con el fin de dotarlas de unas cuantías que supongan un atractivo económico más acorde con la realidad social.

Adicionalmente, se actualiza la ordenación e instrucción del procedimiento de concesión adecuando las competencias a la estructura del centro aprobada por el Real Decreto 1342/2007, de 11 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Centro Español de Metrología.

Esta orden se dicta al amparo de la competencia exclusiva del Estado en materia de fomento y coordinación general de la investigación científica, establecida en el artículo 149.1.15.ª de la Constitución.

En la elaboración de esta disposición han emitido informe previo la Abogacía del Estado y la Intervención Delegada de la Intervención General de la Administración del Estado en el Departamento.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden ITC/3180/2005, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas de formación por el Centro Español de Metrología.

La Orden ITC/3180/2005, de 30 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas de formación por el Centro Español de Metrología, queda modificada como sigue:

Uno.–El apartado tercero.b) queda redactado del siguiente modo:

b) Ordenación e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR