Orden de 18 de septiembre de 1987 por la que se modifica parcialmente el Anexo i de la de 22 de marzo de 1975, que aprobaba los Programas del bachillerato Unificado y polivalente.

MarginalBOE-A-1987-21829
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

El punto 6 del Anexo i de la orden de 22 de marzo de 1975 (‹Boletín Oficial del estado› de 18 de abril), que desarrolla el Decreto 160/1975, de 23 de enero (‹Boletín Oficial del estado› de 13 de febrero), por el que se aprueba el vigente plan de estudios de bachillerato, establece unos Programas para las enseñanzas de Educacion Fisica y deportiva cuyos contenidos y orientaciones han sido superados por los nuevos planteamientos de objetivos y métodos de estás enseñanzas o por la incorporación a los mismos de sucesivas promociones de profesores formados en centros universitarios especializados, por la creación de cátedras y agregadurías en los centros públicos y por las continuas mejoras en las Instalaciones y dotaciones de Medios cada vez mas adecuados para su desarrolló.

Con el fin de adecuar estás enseñanzas a los Medios de que actualmente se dispone, Este Ministerio, en virtud de las facultades que le otorga el citado Decreto 160/1975, de 23 de enero, y en el Marco de las competencias que corresponden al estado de acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional Primera , 2, c), de La Ley Organica 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del Derecho a la Educacion, ha dispuesto:

1. Se aprueban los Programas y orientaciones didácticas de Educacion Fisica y deportiva insertados en el Anexo de está orden, y a ellos deberán atenerse todos los centros públicos y privados de bachillerato a partir del año académico 1987/1988.

2. Dichos Programas podrán establecerse simultáneamente en los tres Cursos de bachillerato y les serán de Aplicación los horarios que estás enseñanzas tienen asignados en el plan de estudios vigente.

3. Queda derogado, desde dicho año académico, el punto 6 del Anexo i de la orden de 22 de marzo de 1975, por la que se desarrolla el Decreto 160/1975, de 23 de enero, que aprueba el vigente plan de estudios de bachillerato.

4. Se autoriza a La Dirección general de renovación pedagógica para interpretar y desarrollar, en el ámbito de sus competencias, lo establecido en la presente orden.

Madrid, 18 de septiembre de 1987.

Maravall Herrero

Ilmos. Sres. Secretario General de Educacion y Director General de renovación pedagógica.

Anexo

Educacion Fisica y deportiva

1.

Introducción

La Educacion Fisica y deportiva tiene cómo fin, junto a las demás áreas formativas, el desarrolló armónico de Todas las posibilidades del alumno en su Preparacion general para la vída cómo persona y cómo ciudadano.

Son objetivos fundamentales de estás enseñanzas:

Dotar al alumno, mediante la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR