Orden ESD/2933/2008, de 25 de septiembre, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del centro privado de Educación Infantil «Globitos», de Ceuta.

MarginalBOE-A-2008-16646
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educación, Política Social y Deporte
Rango de LeyOrden

Visto el expediente tramitado por doña María Luisa Jerez Salvador y por doña Ana Isabel Ronda Carracao, en calidad de titulares, en el que solicitan autorización de apertura y funcionamiento del centro privado de Educación Infantil para tres unidades de primer ciclo, que se denominará «Globitos» y que se ubicará en la Plaza Maestranza, calle Juan I de Portugal, local 4, de Ceuta.

Hechos

Primero.-Doña María Luisa Jerez Salvador y doña Ana Isabel Ronda Carracao, en calidad de titulares, solicitan autorización de apertura y funcionamiento del Centro de Educación Infantil para tres unidades de primer ciclo, que se denominará «Globitos» y que se ubicará en la Plaza Maestranza, Calle Juan I de Portugal, local 4, de Ceuta.

Segundo.-Por Resolución de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, de fecha 18 de octubre de 2007, se deniega el proyecto de obras del Centro de Educación Infantil «Globitos», para tres unidades.

Tercero.-Interpuesto en plazo el correspondiente Recurso de Alzada contra la citada Resolución, se estimó el mismo por Resolución de 11 de enero de 2008.

Cuarto.-Una vez recibido el escrito de la titularidad del centro por el que se solicita la autorización de apertura y funcionamiento, tras acabar las obras, se mandan verificar las mismas al Servicio de Inspección de la Dirección Provincial de Ceuta.

Quinto.-Solicitado informe a la Dirección Provincial de Ceuta sobre la adecuación de las instalaciones al proyecto aprobado, emite el citado en el que manifiesta que las instalaciones son adecuadas y funcionales y que coinciden en su totalidad con los del proyecto aprobado por lo que manifiesta su conformidad a que se puede proceder a la autorización definitiva.

Fundamentos jurídicos

Primero.-Resultan de aplicación al presente expediente las disposiciones siguientes:

Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE del 4).

Real Decreto 332/1992, de 3 de abril, sobre autorizaciones de centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias (BOE del 9).

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Admi-nistraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE del 27), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE del 14).

Real Decreto 113/2004, de 23 de enero, por el que se desarrollan los aspectos educativos básicos y la organización de las enseñanzas de la Educación Preescolar, y se determinan las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR