Real Decreto 3377/1978, de 29 de diciembre, por el que se modifica el apartado dos del artículo quinto del Decreto 2825/1974, de 30 de agosto, sobre administración territorial del Ministerio de Comercio.

Fecha de Entrada en Vigor17 de Febrero de 1979
MarginalBOE-A-1979-4735
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Comercio y Turismo
Rango de LeyReal Decreto

El apartado dos del artículo quinto del Decreto dos mil ochocientos veinticinco/mil novecientos setenta y cuatro, de treinta de agosto, sobre administración territorial del Ministerio de Comercio, dispuso que, integrados en las Delegaciones regionales de Comercio, se establecían veintiocho centros de Inspeccion del Comercio exterior en las localidades que específicamente se indicaban.

Sin embargo, la continúa Evolucion de nuestro Comercio exterior y, especialmente de las exportaciones de productos perecederos ha evidenciado los inconvenientes de una excesiva rigidez en la Localizacion de los mencionados centros de Inspeccion, haciendo necesario que, sin sobrepasar el número de veintiocho centros, el Ministerio de Comercio y turismo pueda determinar en cada momento las capitales en que deben establecerse en orden al mejor desempeño de las funciones que tienen encomendadas.

En consecuencia, a propuesta del ministro de Comercio y turismo, obtenida la aprobación de la presidencia del Gobierno a que se refiere el artículo ciento treinta, dos, de La Ley de Procedimiento Administrativo y previa deliberación del consejo de ministros del dia veintinueve de diciembre de mil novecientos setenta y ocho, dispongo:

Artículo primero.-Se modifica el apartado dos del artículo quinto del Decreto dos mil ochocientos veinticico/mil novecientos setenta y cuatro, de treinta de agosto, sobre administración territorial del Ministerio de Comercio, que queda redactado en los siguientes términos:

"Veintiocho centros de Inspeccion del Comercio exterior, que se instalarán en las localidades que se determine por el Ministerio de Comercio y turismo".

Artículo segundo.-El Ministro de Comercio y turismo queda autorizado para suprimir, reunir o trasladar de localidad dichos centros de Inspeccion.

Artículo tercero.- El presente Real Decreto entrará en vigor el dia siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del estado".

Dado en Madrid a veintinueve de diciembre de mil novecientos setenta y ocho.- Juan Carlos.-El Ministro de Comercio y turismo, Juan Antonio García Díez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR