ORDEN JUS/1740/2003, de 27 de junio, por la que se anuncian para su provisión destinos vacantes en la Carrera Fiscal.

MarginalBOE-A-2003-12887
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyOrden

ORDEN JUS/1740/2003, de 27 de junio, por la que se anuncian para su provisión destinos vacantes en la Carrera Fiscal.

A efectos de lo previsto en los artículos 35 y siguientes de la Ley 50/81, de 3 de diciembre, modificada por la ley 14/2003, de 26 de mayo, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, así como del articulo 1 del Real Decreto 716/2003, de 13 de junio, este Ministerio, a propuesta del Fiscal General del Estado, acuerda anunciar los destinos vacantes que se relacionan en el Anexo I de esta convocatoria, que se proveerán conforme al procedimiento establecido en la citada Ley 50/81.

Para participar en este procedimiento de provisión, será preciso:

  1. Plazas de la Primera Categoría: Podrán tomar parte en el mismo, los miembros del Ministerio Fiscal pertenecientes a la mencionada categoría y aquellos Fiscales de la segunda, que cuenten al menos con 20 años de servicio en la Carrera Fiscal.

  2. Plazas de la Segunda Categoría: Fiscales Jefes de Tribunales Superiores de Justicia: Podrán participar en el mismo, los Fiscales de la Segunda Categoría que cuenten, al menos, con 15 años de servicio en la Carrera Fiscal.

Las solicitudes, dirigidas al Excelentísimo Señor Ministro de Justicia se cumplimentarán según el modelo que figura como Anexo II a esta convocatoria, y se presentarán en el plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado, en el Registro de la Fiscalía General del Estado, Paseo de la Castellana número 17, Madrid 28071, en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle de la Manzana, número 2, Madrid 28015 o ante el Fiscal Jefe del destino actual, en cuyo caso el plazo será de siete días naturales. Todas las solicitudes presentadas se remitirán al Fiscal General del Estado para la formulación de la correspondiente propuesta de nombramiento, oído el Consejo Fiscal.

Los solicitantes podrán acompañar a su instancia, relación circunstanciada de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y cuantos otros datos relativos a su actividad profesional estimen de interés.

Hasta la fecha en que se resuelva la presente convocatoria, de conformidad con la disposición transitoria primera de la Ley 14/2003, continuarán desempeñando sus funciones en el puesto convocado, los Fiscales jefes cuyo mandato hubiera expirado como consecuencia de la previsión del artículo 41 de la Ley 14/2003, de 26 de mayo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR