SENTENCIA de 3 de marzo de 1999, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anulan diversos preceptos del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 1307/1988, de 30 de septiembre.

MarginalBOE-A-1999-13150
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorTribunal Supremo
Rango de LeySentencia

En los recursos contencioso-administrativos números 6/1989, 423/1990 y otros, acumulados, el primero interpuesto por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y el segundo por don Fernando Claro Casado, la Sala Tercera (Sección Segunda) del Tribunal Supremo ha dictado Sentencia, con fecha 3 de marzo de 1999, cuyo fallo contiene, entre otros, los siguientes pronunciamientos:

Sexto: Estimar en parte el recurso número 6/1989, interpuesto por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, declarando que son contrarios a Derecho y por tanto, nulos de pleno derecho, los siguientes preceptos del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 1307/1988, de 30 de septiembre:

El segundo párrafo, del apartado 1, del artículo 5.

El apartado 4, completo, del artículo 5.

El inciso del apartado 2, del artículo 6, que dice:

?En consecuencia, no resulta admisible la existencia de subplanes?.

El segundo párrafo de la letra a), del apartado 3, del artículo 22, que dice: ªEn su caso, deberá garantizar la representación de cada uno de los subplanes que se definan dentro de un Plan de Pensiones del Sistema de Empleoº.

El inciso del primer párrafo, que dice: ªEn su caso, se constituirán sendos colegios por cada subplan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR