Orden INT/662/2011, de 23 de marzo, por la que se modifican los Anexos del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

MarginalBOE-A-2011-5607
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

La disposición final primera del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de Regulación Complementaria de los Procesos Electorales, habilita al Ministro del Interior para, previo informe de la Junta Electoral Central, modificar el contenido de sus Anexos.

La modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, mediante la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, ha incluido reformas en el procedimiento electoral que exigen una revisión y modificación del material electoral.

En concreto, desde el punto de vista de la logística electoral, una de las principales modificaciones se refiere al procedimiento de voto de los electores residentes en el extranjero (CERA). Como consecuencia, se ha diseñado un nuevo modelo de urna electoral con unas características muy generales que permitirán a los Consulados poder solicitar el préstamo de este material a los países de residencia. Asimismo, se han elaborado nuevos documentos electorales para dar respuesta a las nuevas características del procedimiento.

Por otra parte, en la línea de las últimas medidas ya adoptadas en esta materia con el beneplácito de la Junta Electoral Central, se hace necesaria una revisión en profundidad del material electoral con la finalidad de simplificar la documentación electoral y permitir la utilización de las tecnologías de la información. Con ello, además, se persigue contribuir a la mejora en la eficacia de la gestión electoral.

Las modificaciones en los Anexos del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, que se recogen en la presente Orden ayudarán a facilitar la gestión a los actores intervinientes en el proceso, y contribuirán a la modernización y simplificación de la gestión electoral, aumentando con ello la eficacia de los medios utilizados. Todo ello teniendo en cuenta, además, la contribución al medioambiente que conlleva la reducción del gasto de papel que se consigue con el uso de las tecnologías de la información y la reutilización del material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR