Real Decreto 979/1986, de 10 de Enero, sobre ampliacion de Medios a la Generalidad de Cataluña en materia de Juventud (tive).

MarginalBOE-A-1986-12538
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

El Estatuto de Autonomia de CataluÒa, aprobado por Ley Organica 4/1979, de 18 de diciembre, en su articulo noveno, veintiseis, establece la competencia exclusiva de la Generalidad en materia de Juventud. A tal efecto y por Real Decreto 1667/1980, de 31 de julio, se procedio a traspasar a dicha Comunidad Autonoma las materias propias de esta competencia. Sin embargo no se traspasaron en aquella fecha los medios personales y materiales precisos para llevar a cabo las tareas propias de la unidad existente en CataluÒa de la Oficina Nacional de turismo e intercambio de jovenes y estudiantes (tive), toda vez que no se concreto entonces el mecanismo adecuado para que la Generalidad de CataluÒa desempeÒase los cometidos que le son propios a la citada Oficina Nacional. Alcanzado ahora acuerdo al respecto, La Comision Mixta prevista en la disposicion transitoria sexta del Estatuto de Autonomia ha procedido a Concretar los correspondientes medios de todo orden, que deben ser objeto de traspaso a la Generalidad, adoptando al respecto el oportuno acuerdo en su sesion del Pleno celebrado el dia 17 de diciembre de 1985.

En su virtud, en cumplimiento de lo establecido en la disposicion transitoria sexta, dos, del Estatuto de Autonomia de CataluÒa, a propuesta de los Ministerios de cultura y de Administracion Territorial, y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 10 de enero de dispongo:

Articulo 1

Se aprueba el Acuerdo de La Comision Mixta prevista en la disposicion transitoria sexta del Estatuto de Autonomia de CataluÒa, por el que se concretan los medios materiales, personales y crediticios que deben ser objeto de traspaso a la Generalidad de CataluÒa en materia de Juventud, adoptado por el Pleno de dicha Comision en su sesion del dia 17 de diciembre de 1985, y que se transcriben como anexo del presente Real Decreto.

Art. 2

En su consecuencia, quedan traspasados a la Generalidad de CataluÒa los medios materiales, personales y crediticios que se relacionan en el referido Acuerdo de La Comision Mixta, en los terminos y con las condiciones alli especificadas, y que resultan del texto del acuerdo y de sus inventarios anexos.

Art. 3

Estos traspasos seran efectivos a partir de la fecha seÒalada en el Acuerdo de La Comision Mixta.

Art. 4

Este Real Decreto sera publicado simultaneamente en el y en el , adquiriendo vigencia a partir de su publicacion.

Dado en Madrid a 10 de enero de 1986.

Juan Carlos R.

El Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado MuÒoz anexo don Gonzalo Puebla de Diego y don Jaime vilalta Vilella, Secretarios de La Comision Mixta prevista en la disposicion transitoria sexta del Estatuto de Autonomia de CataluÒa, certifican:

Que en el Pleno de La Comision celebrado el dia 17 de diciembre de 1985 se adopto acuerdo sobre ampliacion de medios de la Administracion del Estado en materia de Juventud, traspasados a la Generalidad de CataluÒa por Real Decreto 1667/1980, de 31 de julio, en los terminos que a continuacion se expresan.

  1. competencia de la Generalidad.

    El articulo 9.26 del Estatuto de Autonomia de CataluÒa establece la competencia exclusiva de la Generalidad de CataluÒa en materia de Juventud.

    Por su parte, la Constitucion EspaÒola, en su articulo 149.1.3, atribuye al estado la competencia exclusiva en materia de Relaciones Internacionales y, en su articulo 149.2, establece que sin perjuicio de las competencias que podran Asumir las Comunidades Autonomas, el estado considerara el servicio de la cultura como deber y atribucion esenciales y facilitara la comunicacion cultural entre las Comunidades Autonomas de acuerdo con ellas.

  2. medios personales y presupuestarios que se traspasan.

    En consecuencia y a fin de completar la transferencia a la Generalidad de CataluÒa en materia de Juventud, en virtud del Real Decreto 1667/1980, de 31 de julio, se traspasan a la misma los bienes y medios personales y presupuestarios adscritos a la Oficina Nacional de turismo e intercambio de jovenes y estudiantes en CataluÒa.

    Mediante un Convenio suscrito al efecto entre la Administracion del Estado y la Generalidad se regulara la prestacion en CataluÒa de los servicios de la Oficina Nacional de turismo e intercambio de jovenes y estudiantes (tive), en su calidad de miembro de las organizaciones internacionales dedicadas a la promocion de los servicios de turismo e intercambio de jovenes.

  3. bienes, derechos y obligaciones que se traspasan.

    No existen Bienes Inmuebles afectos al presente traspaso. En el plazo de un mes desde la aprobacion de este acuerdo se firmaran las correspondientes actas de entrega y recepcion de documentacion, mobiliario, equipo y material inventariable.

  4. personal que se traspasa.

    El personal que se traspasa se consigna en la relacion adjunta numero 1.

  5. Puestos de Trabajo vacantes.

    No existen.

  6. creditos presupuestarios.

    Los creditos presupuestarios del ejercicio corriente que se traspasan se consignan en la relacion numero 2.

  7. efectividad de la transferencia.

    Estos traspasos seran efectivos a partir del dia 1 de enero de 1986.

    Y para que conste, expiden la presente certificacion en Madrid a 17 de diciembre de 1985.

    Los Secretarios de La Comision Mixta, Gonzalo Puebla de Diego y Jaime vilalta Vilella

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR