Orden APA/525/2007, de 6 de marzo, por la que se amplía el plazo para la presentación de la solicitud única del régimen de pago único y otros regímenes de ayuda directa a la agricultura y a la ganadería para el año 2007.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Marzo de 2007
MarginalBOE-A-2007-5025
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

La disposición adicional única del Real Decreto 1582/2006, de 22 de diciembre, por el que se modifican el Real Decreto 1617/2005, de 30 de diciembre, por el que se regula la concesión de derechos a los agricultores dentro del régimen de pago único, y el Real Decreto 1618/2005, de 30 de diciembre, sobre la aplicación del régimen de pago único y otros regímenes de ayuda directa a la agricultura y a la ganadería, establece que la solicitud única para el año 2007 podrá presentarse entre el 1 de febrero y el tercer viernes de marzo.

El año 2007 es el segundo en que se aplica en España el régimen de pago único, y se presenta un solo documento para la solicitud de los derechos de pago único y otras ayudas comunitarias. Diversas comunidades autónomas han solicitado la prórroga del plazo ante las dificultades que, para ellas y para los agricultores, supone cumplimentar sus respectivas actuaciones en el marco del nuevo régimen. Por esta razón se procede a la ampliación del plazo para la presentación de las solicitudes.

La presente orden se dicta en base a la habilitación que establece la disposición final segunda letra b), del Real Decreto 1618/2005, de 30 de diciembre, por la que se faculta al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para modificar las fechas que se establecen en el mismo.

En la elaboración de la presente orden se ha consultado a las comunidades autónomas y a las entidades más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR