Orden APA/646/2006, de 8 de marzo, por la que se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes en el régimen de pago único y otros regímenes de ayuda directa a la agricultura y la ganadería.

MarginalBOE-A-2006-4206
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

Orden APA/646/2006, de 8 de marzo, por la que se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes en el régimen de pago único y otros regímenes de ayuda directa a la agricultura y la ganadería.

El artículo 4.3 del Real Decreto 1617/2005, de 30 de diciembre, por el que se regula la concesión de derechos a los agricultores dentro del régimen de pago único, establece como fechas para solicitar la admisión al régimen de pago único en el año 2006, las de la solicitud única.

El artículo 86 del Real Decreto 1618/2005, de 30 de diciembre, sobre la aplicación del régimen de pago único y otros regímenes de ayuda directa a la agricultura y a la ganadería, establece como fecha límite para la presentación de la solicitud única el segundo viernes de marzo de cada año.

El año 2006 es el primero en que se establece para España el régimen de pago único, y la presentación de un solo documento para la solicitud de los derechos de pago único y de otras ayudas comunitarias, estableciendo un sistema completamente distinto al de años anteriores, por lo que los agricultores y las Comunidades Autónomas están encontrando dificultades para cumplimentar sus respectivas actuaciones respecto a este nuevo régimen.

Por ello, diversas Comunidades Autónomas han solicitado la ampliación del plazo final para la presentación de la solicitud única y la admisión al régimen de pago único, lo cual parece procedente en este año.

La presente Orden se dicta de conformidad con la disposición final segunda , letra b), del Real Decreto 1618/2005, de 30 de diciembre, por la que se habilita al Ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR