Real Decreto 1196/1983, de 6 de Mayo, por el que se amplia la Disposicion transitoria tercera del Real decreto 571/1982, de 17 de Marzo.

MarginalBOE-A-1983-13666
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto número 571/1982, de 17 de marzo, modificó el sistema de ingreso en la carrera diplomática estableciendo uno más perfeccionado, en consecuencia con las necesidades actuales y las perspectivas de futuro de nuestro Servicio Exterior. La disposición transitoria tercera del citado Real Decreto establece que las pruebas de acceso a la carrera que se convocaran en el año 1982 habrían de regirse por el sistema establecido en la legislación anterior, es decir, en el Real Decreto 63/1977, de 13 de enero.

El poco tiempo transcurrido desde la entrada en vigor del Real Decreto 571/1982, de 17 de marzo, y especialmente desde la publicación del temario de la oposición en el , hacen temer el que aún no haya dado tiempo a la existencia de un número suficiente de personas preparadas para el ingreso en la carrera diplomática, que, en la actualidad, precisa la admisión de nuevos miembros. De otro lado, entre los alumnos que han obtenido el diploma de estudios internacionales en la actual Escuela diplomática, existe un potencial humano, considerable que no sería justo desconocer.

En su virtud, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, con informe favorable de la comisión Superior de Personal y de la Presidencia del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 4 de mayo de 1983, dispongo:

Artículo 1 Durante el año 1983 podrán convocarse pruebas de acceso a la carrera diplomática de acuerdo con el sistema establecido en el Real Decreto 63/1977, de 13 de enero, y, sin perjuicio, de que puedan ya durante este mismo ejercicio convocarse oposiciones de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 571/1982, de 17 de marzo.

Art. 2. Este Real Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el .

Dado en Madrid a 6 de mayo de 1983.- Juan Carlos R.- El Ministro de Asuntos Exteriores, Fernando morán lópez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR