Real Decreto 972/1982, de 2 de abril, por el que se amplía, al amparo de la Ley 25/1970, de 2 de diciembre, el régimen de denominaciones de origen y denominaciones específicas a determinados productos.

MarginalBOE-A-1982-11390
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyReal Decreto

La Ley veinticinco/mil novecientos setenta, de dos de diciembre, del Estatuto de la viña, el vino y los alcoholes, autoriza al Gobierno a hacer extensivo el régimen de denominaciones de origen y denominaciones específicas, establecido en el mismo, a todos aquellos Productos Agrarios cuya protección de calidad tenga especial interés económico o social, previa propuesta del forppa y de las agrupaciones profesionales de los diversos sectores de la producción. Siendo patente que en la oferta Nacional de Productos Agrarios figuran judías secas, lentejas garbanzos y arroz, con características diferenciales respecto a otros de su misma especie por la clara incidencia del Medio Natural y las técnicas de cultivo, todo lo cual constituye a su vez un patrimonio valioso de las áreas en que se obtienen, y habiéndose recibido peticiones para acoger algunos de ellos al régimen de denominaciones de origen y denominaciones específicas, se estima de la mayor conveniencia amparar a estos productos bajo la forma prevista en la legislación vigente,

De acuerdo con lo anterior, vistos los acuerdos del forppa a propuesta del Ministro de Agricultura, pesca y alimentación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día dos de abril de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo único Se hace extensivo a las judías secas, lentejas, garbanzos y arroz el régimen de las denominaciones de origen y denominaciones específicas, establecido en los artículos noventa y cinco y siguientes de la Ley veinticinco/mil novecientos setenta de dos de diciembre.

Dado en Madrid a dos de abril de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de Agricultura, pesca y alimentación, josé Luis Alvarez Alvarez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR