RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la amortización mediante canje voluntario de determinadas emisiones de Deuda del Estado durante los meses de octubre y de noviembre de 1998.

MarginalBOE-A-1998-22544
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 1998, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se dispone la amortización mediante canje voluntario de determinadas emisiones de Deuda del Estado durante los meses de octubre y de noviembre de 1998.

La ejecución de programas de canjes de Deuda del Estado forma parte de la política del Tesoro Público encaminada a adaptar el mercado de Deuda del Estado al nuevo entorno financiero derivado de la introducción del euro.

El objetivo que el Tesoro Público intenta alcanzar mediante los programas de canjes es garantizar un elevado grado de liquidez para las referencias de Deuda del Estado, como condición necesaria para competir con éxito con otros emisores soberanos en el mercado único de capitales que se creará con el euro.

La experiencia de las subastas de canjes voluntarios celebradas en los meses de septiembre y de octubre de 1997 y durante mayo, junio y julio de 1998 anima a repetir una vez más tales subastas.

La estructura de las subastas es más sencilla que la entonces diseñada.

Se ha procedido, por un lado, a limitar el tipo de activos que se podrán entregar en canje a cambio de cada activo de nueva emisión a entregar por el Tesoro, atendiendo al vencimiento residual de ambos tipos de activos.

Por otro, se ha limitado el conjunto de referencias a entregar en canje por los tenedores a aquéllas con elevados volúmenes en circulación, evitando crear problemas de liquidez para determinadas referencias con menorvolumen, dado que su amortización parcial a resultas del canje podría reducir el volumen en circulación de tales referencias hasta niveles excesivamente reducidos. Con todo ello, se consigue, además, simplificar la estructura de las subastas.

Por ello, en uso de las facultades que concedieron al Ministro de Economía y Hacienda los números 3, 4 y 5 del artículo 104 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, delegadas en el Director general que suscribe por el número 8 de la Orden de 26 de enero de 1998,

Esta Dirección General ha resuelto:

Primero.--La Dirección General del Tesoro y Política Financiera convoca tres subastas, a celebrar los días 14, 21 y 28de octubre de 1998, para la amortización mediante canje de los valores que le sean presentados correspondientes a las emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado que se enumeran a continuación. Los canjes tendrán carácter voluntario y se desarrollarán con arreglo a lo dispuesto en la presente Resolución.

Las emisiones que podrán presentarse en los canjes convocados serán las siguientes:

  1. Para las subastas a celebrar el día 14 de octubre de 1998:

    Referencia de la emisión en la Central de Anotaciones Emisiones con opción al canje

    Bonos del Estado al 9,40 por 100, vencimiento 30- 4-1999...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR