REAL DECRETO 1915/1997, DE 19 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE DESARROLLA LA LEY 23/1997, DE 15 DE JULIO, DE ORDENACION DEL SECTOR PESQUERO DE ALTURA Y GRAN ALTURA QUE OPERA DENTRO DE LOS LIMITES GEOGRAFICOS DE LA COMISION DE PESCA DEL ATLANTICO NORDESTE.

Fecha de Entrada en Vigor17 de Enero de 1998
MarginalBOE-A-1998-852
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 1915/1997, de 19 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 23/1997, de 15 de julio, de Ordenación del Sector Pesquero de altura y gran altura que opera dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste.

La actividad de la flota española que faena en los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste (NEAFC) se encuentra regulada por la Orden de 12 de junio de 1981 por la que se ordena la actividad pesquera de las flotas de altura y gran altura que operan dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste. Dicha Orden establece un censo de buques a los que se reconocen derechos de acceso a cada una de las zonas de pesca, que se traducen en días de pesca en cada una de las zonas, con el fin de respetar las limitaciones de esfuerzo existentes para los buques de pabellón español previstas en la reglamentación comunitaria.

El sistema de acumulación de derechos de acceso fue modificado y potenciado mediante la Orden ministerial de 12 de junio de 1992, que estableció la posibilidad de acumular por parte de las empresas los derechos de acceso de los buques desguazados en otros buques del mismo censo aunque se hubieran percibido primas de desguace. Este sistema ha permitido que el número de buques que se encuentran incluidos en el censo dispongan de un número de días de pesca más próximo, en general, a las necesidades de esta flota.

La Ley 23/1997, de 15 de julio, de Ordenación del Sector Pesquero de altura y gran altura que opera dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste (NEAFC), establece la posibilidad de que las empresas pesqueras con buques incluidos en el censo de flotas de altura y gran altura y buques palangreros mayores de 100 TRB para dicha zona puedan entre sí enajenar, ceder o transmitir total o parcialmente los derechos de acceso a las diferentes zonas de pesca, sometida dicha posibilidad a que la transmisión sea entre buques del mismo censo, y sea autorizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en base a una mejor racionalización de la actividad pesquera y siempre que no se perjudique a terceros.

La modificación del marco jurídico previsto en la citada Ley 23/1997, de 15 de julio, es de fundamental importancia para permitir la racionalización de la actividad de los buques que, por diversas razones, no han podido aún acumular los derechos de acceso necesarios para mantener una actividad pesquera suficiente en este caladero, una de cuyas razones es que el sistema vigente hasta ahora impedía la realización de transmisiones de derechos de acceso de manera independiente de los buques a los que estaban asignados.

El presente Real Decreto tiene como finalidad establecer las condiciones en las que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación podrá autorizar las transmisiones, enajenaciones y cesiones de derechos de acceso entre las empresas propietarias de buques de esta flota. Dado que la finalidad de la norma reside en la racionalización de la actividad pesquera, se considera necesario establecer unos límites mínimos y máximos de días de actividad de que deben disponer los buques incluidos en el censo después de la autorización de trans misión de derechos de acceso. Dichos límites tienen la finalidad de cumplir con la racionalización de la actividad y evitar que puedan producirse con la autorización administrativa operaciones que tengan otros fines que la adecuación de esta flota a las posibilidades reales de pesca en el caladero.

La presente disposición se dicta en base a la competencia exclusiva estatal en materia de pesca marítima establecida en el artículo 149.1.19.a de la Constitución.

En su elaboración ha sido consultado el Sector afectado.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Agricultura,

Pesca y Alimentación, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de diciembre de 1997,

D I S P O N G O :

Artículo 1 Objeto.

El presente Real Decreto tiene por objeto establecer los requisitos que deberán cumplir las empresas pesqueras con buques incluidos en el censo de las flotas de altura, gran altura y buques palangreros mayores de 100 TRB que operan dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste (NEAFC), para enajenar, ceder o transmitir entre sí total o parcialmente los derechos de acceso de que disponen sus buques en dicha zona.

Artículo 2 Requisitos para las transferencias de los derechos de acceso.
  1. Los derechos de acceso reconocidos a cada buque sólo podrán ser transferidos total o parcialmente entre empresas propietarias de buques incluidos en el censo de NEAFC o reasignados entre los buques propiedad de una misma empresa. La transferencia de derechos de acceso de una o varias zonas comprenderán conjunta e inseparablemente los kilovatios de esfuerzo proporcionales que corresponden a cada buque en cada una de las zonas de que se trate. A estos efectos, en el anexo a este Real Decreto se publica la relación actualizada de derechos de acceso y kilovatios reconocidos a cada buque por zona.

  2. Para transferir los derechos de acceso, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El buque cuyos derechos de acceso se transfieran deberán disponer después de la transmisión de al menos doscientos diez días de actividad pesquera al año, considerando todas las zonas, de acuerdo con su potencia motriz. Este límite no se aplicará a los buques que causen baja en el censo.

  2. El buque receptor no podrá superar en ningún caso con la transmisión de derechos trescientos quince días de actividad pesquera al año, considerando todas las zonas, de acuerdo con su potencia motriz.

  3. De la transferencia no podrá derivarse perjuicio para terceros.

Artículo 3 Solicitudes de autorización.

Las solicitudes de autorización de transferencias de derecho de acceso deberán dirigirse a la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, suscritas por los titulares de los buques afectados o sus representantes. Una vez concedida la autorización provisional, la solicitud definitiva deberá constar en documento notarial, y remitirse a la Secretaría General de Pesca Marítima, con vistas a su autorización definitiva y reconocimiento posterior en el censo de NEAFC.

Disposición transitoria única Plazo para solicitar la acumulación de derechos de acceso en otros buques.

En un plazo de cuatro meses desde la entrada en vigor de este Real Decreto, las empresas titulares de buques, que sean objeto de paralización definitiva o que sean dados de baja en el censo, podrán solicitar que se efectúe la acumulación de derechos de acceso en otros buques de su propiedad, referida únicamente a los derechos de acceso. A partir de ese momento, todas las acumulaciones de derechos de acceso deben ser realizadas de manera conjunta e inseparable con los kilovatios de esfuerzo.

Disposiciones Adicionales
Disposición adicional primera Normativa reguladora de las acumulaciones de derechos de acceso.

Las acumulaciones de derechos de acceso, al amparo de lo establecido en las Órdenes ministeriales de 12 de junio de 1981 y 12 de junio de 1992, podrán seguir realizándose según lo previsto en dicha normativa, cumpliendo, además, los requisitos establecidos en el artículo 2 de este Real Decreto. No obstante, en el supuesto de que la baja o bajas aportadas no conlleven prima o subvención oficial, el límite establecido en el artículo 2, apartado 2, párrafo b), se elevará a cuatrocientos quince días de actividad pesquera al año.

Disposición adicional segunda Normativa aplicable.

En todo lo no previsto en el presente Real Decreto, le será de aplicación lo establecido en el Real Decreto 1778/1994, de 5 de agosto, por el que se adecua a la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las normas reguladoras de los procedimientos de otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones.

Disposición derogatoria única Derogación normativa.

Quedan derogadas las normas de igual o inferior rango en aquello en que se opongan a lo establecido en este Real Decreto.

Disposiciones Finales
Disposición final primera Facultad de desarrollo.

Se faculta a la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación para adoptar, en el ámbito de sus competencias, las normas necesarias para el desarrollo del presente Real Decreto.

Disposición final segunda Entrada en vigor.

El presente Real Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Dado en Madrid a 19 de diciembre de 1997.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, LOYOLA DE PALACIO DEL VALLE-LERSUNDI

ANEXO

Derechos de acceso y kilovatios reconocidos a buques del censo de NEAFC

Derechos de acceso por zonas Kw/año disponibles por zonas

Nombre Matrícula Folio VI VII VIII VI VII VIII

Adviento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3544 0,07166 0,46741 0,03832 15.055,8 103.692,0 8.306,5

Akatz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 222 0,08404 0,29218 0,30083 16.501,7 60.577,8 60.944,1

Akilla Mendi . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 144 0,12137 0,10654 0,74987 22.312,4 20.680,8 142.229,1

Alay Alde . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2274 0,08097 0,16466 0,40664 22.988,9 49.363,2 119.116,7

Alborada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3552 0,08792 0,62046 20.801,8 155.005,8 0,0

Almiketxu . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2232 0,13665 0,24505 0,71908 26.832,0 50.806,3 145.676,0

Ama Lur . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 196 0,07796 0,09389 0,45622 14.332,0 18.225,3 86.532,0

Amuko . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2309 0,11818 0,21479 0,61914 20.484,4 39.311,1 110.722,8

Apar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 1-94 0,10783 0,32616 0,43476 14.718,3 47.007,9 61.226,2

Aralarko Mikel Deuna . . . . . . . . . . . . . BI-4 134 0,09237 0,20749 0,44434 16.064,6 38.102,9 79.730,3

Armaven 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 4-95 0,06902 0,48518 0,00192 10.449,3 77.559,9 299,9

Armaven 3 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 4-97 0,06902 0,48518 0,00192 10.449,3 77.559,9 299,9

Armaven 1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 7-94 0,06902 0,48518 0,00192 10.449,3 77.559,9 299,9

Arretxinagako Mikel Deuna . . . . . . BI-4 133 0,09071 0,06749 0,57254 15.617,1 12.268,9 101.699,7

Azkarate Berria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 117 0,10771 0,41299 0,56389 17.679,6 71.577,5 95.494,6

Bare . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2280 0,18356 0,74116 0,55406 52.116,3 222.191,5 162.300,4

Beti Asmor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2444 0,09370 0,45778 0,59147 18.398,5 94.911,8 119.823,9

Beti Zorionak . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 3001 0,09942 0,13275 0,56884 17.754,9 25.032,3 104.810,2

Bits . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 2-94 0,10782 0,34011 0,42082 14.717,0 49.018,5 59,263,1

Boga Boga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 209 0,08187 0,10117 0,47652 15.050,8 19.638,4 90.382,3

Bogavante . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3495 0,10135 0,70077 0,01450 28.775,2 210.083,1 4.247,4

Breogán . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 2881 0,04396 0,31023 5.887,9 43.874,4 0,0

Calo Berria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2306 0,04555 0,08167 0,23968 14.355,1 27.176,9 77.932,3

Candorca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 1-95 0,07517 0,42984 0,10066 9.475,9 57.214,4 13.091,9

Capredi Dos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2418 0,11118 0,19976 0,58474 28.935,6 54.895,3 157.013,5

Celeste Jesús . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-2 1-94 0,06142 0,43150 0,00192 9.298,7 68.978,7 299,9

Charolais . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-4 2516 0,09806 0,69190 18.027,1 0,0 131.233,8

Chemaypa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2249 0,11108 0,15838 0,62545 31.537,8 47.480,5 183.212,6

Chica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 7-91 0,10154 0,39678 0,00192 16.666,8 68.768,1 325,1

Chirleu . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1878 0,05465 0,38381 0,00192 10.764,3 79.824,2 390,1

Cibeles . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 197 0,04016 0,02988 0,25349 7.885,6 6,195,0 51.353,6

Concepción Pino . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3852 0,07516 0,52537 0,00510 14.758,0 108.925,3 1.033,1

Concheiro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3816 0,11141 0,20107 0,58508 31.631,4 60.278,5 171.387,0

Confurco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 8506 0,06629 0,46779 11.412,8 85.038,9 0,0

Cova de Balea . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9524 0,10539 0,74187 0,00192 17.298,8 128.577,5 325,1

Cruz Cuarto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2416 0,22775 0,40842 1,19849 64.123,8 121.419,4 348.147,2

Cruz Sexto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1819 0,18220 0,32674 0,95878 51.299,0 97.136,7 278.514,3

Dolores Cadrecha . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 221 0,09156 0,14576 0,50043 19.236,8 32.335,9 108.477,0

Donostiarra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2417 0,27330 0,49011 1,43818 77.595,2 146.929,5 421.285,1

Elife . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1770 0,06594 0,46534 10.390,5 77.424,6 0,0

Elife Tres . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 2029 0,06594 0,46534 18.721,6 139.503,7 0,0

Eliseo Quintanero . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3315 0,08792 0,62046 24.338,1 181.356,8 0,0

Ensenada de Pintens . . . . . . . . . . . . . VI-5 10020 0,05465 0,38381 0,00192 15.516,2 115.062,0 562,4

Ermita San Roque . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1944 0,09794 0,51963 0,17150 15.432,9 86.457,5 27.881,7

Erreka . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-2 1886 0,13583 0,24505 0,71334 32.105,2 61.158,1 173.957,7

Euskal Berria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2253 0,13665 0,24505 0,71908 31.545,3 59.731,1 171.265,8

Faro Silleiro Dos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 10/95 0,05893 0,41401 0,00192 8.921,7 66.182,8 299,9

Farpesca Quinto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 20/95 0,06142 0,43150 0,00192 9.260,7 68.697,2 298,6

Ferreira Martínez . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 8-94 0,05271 0,37199 7.042,9 52.482,1 0,0

Foral . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3864 0,06142 0,43150 0,00192 6.452,1 47.862,8 208,0

Francisco y Begoña . . . . . . . . . . . . . . . BI-2 2480 0,09533 0,43721 0,43699 14.138,0 68.465,1 66.864,9

Franper . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . HU-3 1217 0,14320 0,22299 0,29115 18.728,7 30.794,4 39.287,1

Fuente De . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-4 2463 0,09806 0,69190 16.095,6 0,0 117.173,1

Galateca Dos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3849 0,09228 0,44884 0,20236 26.200,1 134.557,2 59.277,1

Galaxia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3817 0,08706 0,61441 19.231,5 143.309,3 0,0

Galerna Dos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2332 0,12974 0,21818 0,69727 17.798,6 31.604,5 98.692,1

Galerna Tres . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2335 0,08170 0,14845 0,42806 11.236,4 21.557,9 60.740,5

Galerna Uno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2331 0,12974 0,21818 0,69727 17.664,1 31.365,6 97.946,3

Garsa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9247 0,05485 0,38713 8.304,0 61.885,8 0,0

Garysa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9370 0,05680 0,39895 0,00192 8.599,2 63.775,3 299,9

Genita de Conderribón . . . . . . . . . . . GI-4 2021 0,04594 0,32418 12.065,0 89.896,6 0,0

Goitia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 210 0,08257 0,06972 0,51297 24.720,9 22.040,4 158.453,3

Goizalde Argia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 167 0,11222 0,15927 0,63254 29.471,8 44.166,3 171.392,8

Goizalde Eder . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 138 0,13623 0,13978 0,82151 32.231,9 34,920,4 200.536,9

Derechos de acceso por zonas Kw/año disponibles por zonas

Nombre Matrícula Folio VI VII VIII VI VII VIII

Gomistegui . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2982 0,08186 0,52537 0,00510 10.749,2 72.843,8 690,9

Herbadi Uno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 11-96 0,05266 0,36974 0,00192 10,372,4 76.898,0 390,1

Hermanos Arias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-4 2460 0,31803 0,57179 1,67213 75.170,5 142.704,0 407.771,7

Hermanos Busto . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 7-95 0,08025 0,03371 0,53256 11.802,4 5.234,8 80.809,2

Hermanos Fernández Pino . . . . . . . CO-2 3850 0,09029 0,44598 0,19112 14.227,4 74.203,4 31.071,4

Hermanos García . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2996 0,07517 0,43864 0,09186 11.252,7 69.333,0 14.187,5

Hermanos Rodríguez Novo . . . . . . CO-2 3814 0,08792 0,62046 20.801,8 155,005,8 0,0

Horizonte Claro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 206 0,14749 0,26418 0,44622 45.706,9 86.444,8 142.670,9

Idurre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-3 1266 0,08068 0,30699 0,26237 11.865,6 47.672,6 39.811,3

Illumbe . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2233 0,06178 0,43415 0,00192 8.112,5 60.195,9 260,1

Indiferente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3516 0,09233 0,59246 0,05914 18.129,5 122.835,1 11.980,9

Itxas Ondo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 109 0,20515 0,19291 1,25475 57.760,7 57.350,3 364.490,1

Jerusalen Argitasuna . . . . . . . . . . . . . BI-2 2596 0,08032 0,05976 0,50698 17.742,7 13.938,8 115.545,7

Jesús de Belén . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 4-97 0,08258 0,09733 0,48543 9.217,2 11.470,7 55.901,0

Jesús de Galiana . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-6 1-96 0,08212 0,35844 0,37701 9.856,0 45.424,4 46.684,6

José, Luisa y Mary . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1950 0,09351 0,50522 0,15470 24.558,1 140.099,9 41.917,4

Lagunak . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2294 0,16317 0,29714 0,85430 46.134,1 88.708,1 249.206,8

Lanfón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2251 0,23209 0,28627 1,35136 65.894,9 85.820,5 395.852,9

Laura y María . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-3 1855 0,05426 0,28740 0,23202 11.400,0 63.757,9 50.294,4

Lazcano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2288 0,13364 0,66235 0,28074 27.902,3 146.019,8 60.475,0

Legorpe . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 164 0,08456 0,03232 0,56441 24.008,2 9.689,1 165.332,2

Lembranza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3585 0,23472 1,65636 56.458,5 420.682,4 0,0

Llave del Mar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2854 0,07517 0,43864 0,09186 14.806,1 91.227,7 18.667,7

Loira Rodríguez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 2-95 0,06142 0,43150 0,00192 9.260,7 68.697,2 298,6

M. Pérez Pan . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 8616 0,06142 0,43150 0,00192 8.961,3 66.476,1 289,0

Madre Querida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1984 0,06869 0,35964 0,12508 12.627,8 69.810,9 23.724,1

Manuel Herrería . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-2 1400 0,08023 0,19326 0,37871 13.695,8 34.834,7 66.699,8

Manuel Plana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 8639 0,08792 0,62046 14.880,2 110.880,8 0,0

Mar Cuatro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-4 2182 0,06142 0,43150 0,00192 12.060,1 89.463,1 388,9

Mar de los Sargazos Dos . . . . . . . . . VI-5 4-91 0,05465 0,38381 0,00192 8.970,3 66.520,2 325,1

Mar Menor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 7635 0,06142 0,43150 0,00192 12.060,1 89.463,1 388,9

Marcelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3744 0,04514 0,22299 0,23202 8.298,4 43.285,3 44.007,6

Maretón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 1965 0,08293 0,10256 0,48261 12.632,1 16.495,4 75.845,3

María Gallego . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 4-92 0,04396 0,31023 8.081,5 60.219,7 0,0

Maribel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1832 0,08792 0,62046 14.431,2 107.535,3 0,0

Marino Primero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-4 25/95 0,04274 0,04332 0,90021 5.546,2 5.935,7 120.525,4

Mariñela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 124 0,08313 0,06186 0,85501 18.557,2 14.580,9 196.922,2

Mariscador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 3003 0,07517 0,43864 0,09186 16.780,3 103.391,4 21.156,7

Martimuno Segundo . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2257 0,08605 0,15599 0,45123 15.548,0 29.760,6 84.118,4

Mataleñas Segundo . . . . . . . . . . . . . . ST-4 5-96 0,03913 0,19326 0,08282 4.932,7 25.724,1 10.771,6

Medusa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9084 0,04396 0,31023 8.631,7 64.320,1 0,0

Mikel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2268 0,10100 0,39292 0,31977 17.595,0 72.275,8 57.474,3

Minchos Primero . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2993 0,03762 0,06885 0,19662 5.927,9 11.455,4 31.965,6

Minchos Segundo . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2992 0,05271 0,37199 11.766,5 87.681,4 0,0

Minchos Tercero . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2989 0,13364 0,66235 0,28074 26.322,9 137.754,6 57.051,9

Monte Alen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2289 0,04159 0,00034 0,29316 11.808,2 101,9 85.875,1

Monte Allerru . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2256 0,17441 0,21027 1,02032 31.788,3 40.466,3 191.867,0

Monte Castelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2980 0,04396 0,31023 9.236,0 68.822,6 0,0

Monteveo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 2839 0,05266 0,36974 0,00192 8.605,2 63.796,8 323,7

Moraime . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3597 0,04525 0,31938 8.318,6 61.995,9 0,0

Morriña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9352 0,06142 0,43150 0,00192 10.081,5 74.785,6 325,1

Morruncho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 8973 0,06142 0,43150 0,00192 9.298,7 68.978,7 299,9

Naldamar Ocho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1844 0,06142 0,43150 0,00192 8.961,3 66.476,1 289,0

Naldamar Seis . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3745 0,04396 0,31023 7.157,9 53.337,5 0,0

Náutica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-2 2651 0,12008 0,42654 0,63587 26.525,6 99.489,1 144.921,1

Nemesia Santos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1796 0,07517 0,43864 0,09186 11.844,9 72.982,1 14.934,2

Nico Primero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2853 0,07517 0,43864 0,09186 10.660,4 65.683,9 13.440,7

Novo As . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 7-97 0,06142 0,43150 0,00192 9.298,7 68.978,7 299,9

Novo Saudade . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 5-97 0,06142 0,43150 0,00192 10.081,5 74.785,6 325,1

Nuestra Señora de Covadonga . . BI-4 12 0,09062 0,06742 0,57198 9.519,6 7.478,3 61.993,3

Nueva Luz de Gascuña . . . . . . . . . . . BI-4 82 0,07414 0,05516 0,46798 9.346,1 7.342,1 60.865,7

Nueva Luz del Cantábrico . . . . . . . . BI-4 81 0,08412 0,34011 0,25349 12.475,5 53.259,7 38.787,1

Nueva Madre Asunción . . . . . . . . . . FE-3 1955 0,07054 0,49591 0,00192 14.820,4 110.014,5 416,1

Nuevo Área Gil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9345 0,06041 0,42628 10.907,3 81.269,0 0,0

Nuevo Ebenezer . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1838 0,06869 0,35964 0,12508 11.906,2 65.821,7 22.368,4

Nuevo Jundiña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 8826 0,04563 0,32206 7.789,3 58.050,7 0,0

Nuevo Laredo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 19/95 0,06142 0,43150 0,00192 8.277,4 61.402,9 266,9

Derechos de acceso por zonas Kw/año disponibles por zonas

Nombre Matrícula Folio VI VII VIII VI VII VIII

Nuevo Virgen de la Pastora . . . . . . SS-1 2292 0,26910 0,45568 1,44319 76.402,8 136.607,8 422.752,6

Olerama . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 8686 0,15549 0,89483 0,20236 24.501,4 148.884,3 32.898,8

Orlamar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3590 0,08792 0,62046 24.962,2 186.007,0 0,0

Ormalomar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3832 0,08806 0,13634 0,48506 18.501,4 30.246,1 105.145,3

Ormaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-2 1882 0,17457 0,02988 0,35349 45.433,5 8.211,2 94.918,6

Ortzadar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 223 0,15551 0,00034 0,36076 32.468,5 74,9 77.712,3

Pardo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1963 0,07166 0,46741 0,03832 13.173,8 90.730,5 7.268,2

Patricia Marta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 5-95 0,05534 0,38864 0,00192 8.344,0 61.873,6 298,6

Paula G . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-2 2/96 0,06142 0,43150 0,00192 8.277,4 61.402,9 266,9

Peixemar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3838 0,04396 0,31023 10.250,2 76.380,2 0,0

Pellizar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2266 0,08240 0,53322 0,09556 16.230,2 110.898,3 19.419,6

Pena de Burela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2824 0,07957 0,50244 0,05914 20.897,1 139.329,0 16.024,5

Peña Blanca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9885 0,04714 0,12835 0,20428 8.047,1 23.134,8 35.978,5

Peña Verde . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2319 0,13781 0,14279 0,82959 24.067,9 26.331,5 149.482,2

Pepe Barreiro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9718 0,07399 0,52029 0,00192 13.602,1 100.995,2 364,1

Pepe Revuelta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-4 2469 0,07517 0,43864 0,09186 12.634,6 77.847,6 15.929,8

Pérez Vacas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-1 1848 0,07517 0,43864 0,09186 13.819,1 85.145,8 17.423,2

Pescaberbes Uno . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9118 0,06142 0,43150 0,00192 9.298,7 68.978,7 299,9

Pescamar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3837 0,04396 0,31023 10.250,2 76.380,2 0,0

Pilar Roca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2828 0,10885 0,38952 0,37857 28.586,8 108.015,7 102.577,1

Pino Montero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2850 0,07517 0,43864 0,09186 11.844,9 72.982,1 14.934,2

Pinzón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3808 0,10048 0,54616 0,16293 28.528,2 163.732,7 47.726,9

Pixuetinas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-6 2/95 0,07019 0,19326 0,30200 5.069,2 14.737,7 22.503,1

Plati . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 219 0,10783 0,32616 0,43476 14.718,3 47.007,9 61.226,2

Playa de Laga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-2 1425 0,03913 0,19326 0,08282 7.707,4 40.193,9 16.830,6

Playa de Samil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3831 0,08577 0,23578 0,36946 19.146,6 55.575,4 85.092,4

Playa de Xanxian . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 1-95 0,05680 0,39895 0,00192 7.897,3 58.569,2 275,4

Portillo Lasia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2991 0,07517 0,42984 0,10066 13.819,1 83.437,6 19.092,3

Promontorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-4 2417 0,07517 0,43864 0,09186 9.475,9 58.385,7 11.947,3

Puenteareas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 8758 0,06629 0,46779 11.412,8 85.038,9 0,0

Punta Escadiña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-2 1/96 0,06142 0,43150 0,00192 9.260,7 68.697,2 298,6

Punta Purrustarri . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2160 0,13665 0,24505 0,71908 32.331,3 61.219,4 175.533,0

Purita . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3870 0,04563 0,32206 6.062,2 45.179,7 0,0

Puruncela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 3-97 0,04514 0,22299 0,09556 8.677,8 45.264,0 18.953,6

Rafael . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-4 2594 0,13728 0,96865 17.814,5 0,0 129.688,6

Ramón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 1815 0,13665 0,24505 0,71908 38.797,6 73.463,2 210.639,6

Raúl Primero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 3007 0,04396 0,31023 4.964,3 36.992,1 0,0

Ría de Aldan . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 9098 0,06142 0,43150 0,00192 9.298,7 68.978,7 299,9

Río da Bouza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 5-94 0,05944 0,41755 0,00192 11.707,8 86.841,4 390,1

Río Mau . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 6-94 0,06142 0,43150 0,00192 8.277,4 61.402,9 266,9

Rosaris . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-4 3055 0,08910 0,53322 0,09556 12.635,9 79.846,8 13.982,1

San Eduardo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 103 0,06206 0,16965 0,26826 11.629,6 35.568,3 51.865,6

Sanamaro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 10-97 0,06142 0,43150 0,00192 9.298,7 68.978,7 299,9

Sanamedio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 3-95 0,06142 0,43150 0,00192 9.298,7 68.978,7 299,9

Santhil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 3-97 0,06142 0,43150 0,00192 8.961,3 66,476,1 289,0

Santillana de Cabeza . . . . . . . . . . . . . ST-4 2519 0,03913 0,19326 0,08282 8.837,8 46.089,0 19.299,1

Seneivo Primero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2325 0,03762 0,22484 0,19662 8.891,9 56.114,2 47.948,4

Sesermendi Barri . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 148 0,09427 0,12892 0,53634 16.637,1 24.024,0 97.659,4

Siempre Ecce Homo . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2843 0,07517 0,43864 0,09186 11.844,9 72.982,1 14.934,2

Siempre Terin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GI-4 2138 0,06631 0,19326 0,27460 7.488,3 23.044,5 31.994,3

Sierra Ancares . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3541 0,08792 0,62046 22.882,0 170.506,4 0,0

Siete Villas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2186 0,12008 0,43081 0,63194 23.578,3 89.320,1 128.022,6

Solabarrieta Anayak . . . . . . . . . . . . . . BI-4 126 0,08032 0,05976 0,50698 17.742,7 13.938,8 115.545,7

Sueiras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2817 0,04099 0,20246 0,08676 8.913,4 46.486,5 19.465,0

Suemar Tres . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 8-95 0,05271 0,37199 7.980,0 59.465,5 0,0

Sukari Primero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-4 1-94 0,13932 0,10014 0,88292 20.123,9 15.273,1 131.579,6

Tojal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-1 1873 0,07517 0,42984 0,10066 13.819,1 83.437,6 19.092,3

Toki Alai . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 115 0,09234 0,20410 0,25349 26.217,1 61.186,9 74.254,6

Toki Argia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 168 0,11912 0,22402 0,42249 33.820,5 67.158,7 123.759,7

Touro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-1 1852 0,06869 0,35964 0,12508 10.823,8 59.837,9 20.334,9

Treñeru . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . BI-4 220 0,10783 0,32615 0,43476 14.718,3 47.006,5 61.226,2

Txori Erreka . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-3 1373 0,12470 0,09279 0,78711 35.404,7 27.817,4 230.567,6

Urgain Bat . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2988 0,09853 0,02954 0,66572 15.525,9 4.914,9 108.229,9

Uricen Uno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2322 0,08467 0,37965 0,53568 16.677,3 78.959,0 108.860,7

Valle de Achondo . . . . . . . . . . . . . . . . . CO-2 3861 0,11648 0,22903 0,59292 32.878,0 68.260,1 172.670,5

Valle Fraga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ST-4 2551 0,03912 0,27606 8.732,8 65.069,8 0,0

Vera Cruz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VILL-1 4670 0,04132 0,08919 0,20236 6.511,0 14.839,6 32.898,8

Derechos de acceso por zonas Kw/año disponibles por zonas

Nombre Matrícula Folio VI VII VIII VI VII VIII

Vieirasa Díez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 1795 0,06142 0,43150 0,00192 8.919,2 66.163,2 287,6

Vieirasa Nueve . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . VI-5 6-91 0,06142 0,43150 0,00192 8.919,2 66.163,2 287,6

Villa de Sargadelos . . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2950 0,07516 0,52537 0,00510 14.804,2 109.265,7 1.036,4

Virgen Amada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-2 1659 0,03890 0,06919 0,20527 9.194,5 17.268,0 50.057,8

Virgen de la Barquera . . . . . . . . . . . . . FE-2 2973 0,07517 0,43864 0,09186 9.870,7 60.818,4 12.445,1

Virgen de la Roca . . . . . . . . . . . . . . . . . SS-1 2324 0,12115 0,20969 0,64514 34.396,8 62.862,7 188.980,4

Virgen de Pastoriza . . . . . . . . . . . . . . . FE-2 2984 0,07166 0,46741 0,03832 11.291,8 77.769,0 6.229,9

Totales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.624.000,0 14.098.000,0 12.465.000,0

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR