Orden de 19 de junio de 1990 por la que se establece la certificación de conformidad a normas cómo alternativa a la homologación de los aparatos que utilizan gas cómo combustible para uso doméstico.

MarginalBOE-A-1990-18953
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 800/1967, de 15 de mayo, por el que se establece la certificaciÛn de conformidad a normas cÛmo alternativa a la homologaciÛn de tipo de productos por el Ministerio de Industria y Energia, dispone en su artÌculo primero que para los productos sujetos a especificaciones tÈcnicas y preceptiva homologaciÛn de acuerdo con las Disposiciones reglamentarias vigentes, el Ministerio de Industria y Energia podr· disponer, en cada casÛ, que el certificado o marca de conformidad a normas emitido por una asociaciÛn o entidad de las previstas en el artÌculo 5.1 del Real Decreto 1614/1985, de 1 de agosto, tendr· la misma validez que la homologaciÛn concedida por el Ministerio de Industria y Energia, estableciÈndose en el artÌculo 2. Los Requisitos de publicidad, que ser·n los previstos para las homologaciÛnes que concede dicho Ministerio.

Los certificados y marcas de conformidad otorgados a los productos contemplados, y sujetos a homologaciÛn, en el Real Decreto 494/1988 de 20 de mayo y sus instrucciones tÈcnicas complementarÌas mie-Ag 6, mie-Ag 7, y mie-Ag 8, aprobadas por orden de 7 de junio de 1988, y mie-Ag 15, y mie-Ag 16, aprobadas por orden de 15 de diciembre de 1988, han sido suficientemente desarrollados por la asociaciÛn espaÒola de normalizaciÛn y certificaciÛn (aenor), reconocida por orden de 26 de febrero de 1986, al Amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1614/1985, de 1 de agosto, para desarrollar tareas de normalizaciÛn y certificaciÛn.

En su virtud, Este Ministerio ha dispuesto:

Primero. A partir de la fecha de la publicaciÛn de la presente DisposiciÛn para los productos sujetos a especificaciones tÈcnicas y preceptiva homologaciÛn, de acuerdo con el Real Decreto 494/1988, de 20 de mayo y las instrucciones tÈcnicas complementarÌas mie-Ag 6, mie-Ag 7 y mie-Ag 8, aprobadas por orden de 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR