DECRETO 338/1999, de 13 de diciembre, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Balenyà y de Seva.

MarginalBOE-A-2000-5469
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyDecreto

DECRETO 338/1999, de 13 de diciembre, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Balenyà y de Seva.

El día 31 de mayo de 1996, el Pleno del Ayuntamiento de Balenyà acordó iniciar un expediente de alteración de términos consistente en la segregación de una parte del término municipal de Seva para su agregación al municipio de Balenyà, de acuerdo con lo que establece el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.c) de la Ley 8/1987, de 15 de abril,

Municipal y de Régimen Local de Cataluña.

El Ayuntamiento de Balenyà sometió el expediente a información pública y a informe de las Corporaciones Locales afectadas que no lo habían promovido. El Ayuntamiento de Seva, en la sesión de 31 de julio de 1996, emitió informe desfavorable sobre el expediente y la Diputación de Barcelona, en fecha 25 de julio de 1996, emitió informe parcialmente favorable.

Fuera de plazo, el Consejo Comarcal de Osona, en fecha 6 de noviembre de 1996, se dio por enterado de la tramitación del expediente.

Finalizada la instrucción, el Pleno del Ayuntamiento de Balenyà, en la sesión de 30 de octubre de 1996, acordó aprobar el expediente y lo remitió al Departamento de Gobernación para su resolución. Con posterioridad, el Ayuntamiento de Balenyà remitió la documentación adicional solicitada por la Dirección General de Administración Local que faltaba para completar el expediente.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión del día 19 de noviembre de 1998, emitió informe favorable sobre el expediente. Pese a ello, consideró que la delimitación propuesta por el Ayuntamiento instructor rebasaba considerablemente el ámbito real de las consideraciones geográficas, económicas y administrativas esgrimidas, por lo que propuso una delimitación alternativa. La propuesta se sometió a consideración de los Ayuntamientos de Balenyà y de Seva, que mostraron su disconformidad respecto de la propuesta. Reunida de nuevo la Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 27 de julio de 1999, informó favorablemente como nueva línea de término la definida en el informe de 15 de julio de 1999, elaborado por el Servicio de Demarcaciones Territoriales una vez consideradas las alegaciones formuladas por los Ayuntamientos.

En fecha 3 de agosto de 1999 se puso en conocimiento de la Administración del Estado la tramitación del expediente.

La Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR