DECRETO 55/2002, de 19 de febrero, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Montoliu de Lleida y de Albatàrrec.

MarginalBOE-A-2002-6466
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyDecreto

En fecha 29 de noviembre de 2000, el Pleno del Ayuntamiento de Montoliu de Lleida acordó iniciar un expediente de alteración de los términos municipales, consistente en la segregación de una parte de su término municipal para su agregación al de Albatárrec, y la correlativa segregación de una parte del municipio de Albatárrec, para su agregación al de Montoliu de Lleida, de acuerdo con lo que establece el artículo 14, en relación con el artículo 13, apartados Lb) y c), de la Ley 8/1987, de 15 de abril, Municipal y de Régimen Local de Cataluña.

El expediente administrativo afecta a tres parcelas (dos rústicas y una urbana), de las cuales la primera, con una superficie de 11.755,78 metros cuadrados, perteneciente a Montoliu de Lleida, pasa al municipio de Albatárrec, mientras que las dos parcelas restantes del municipio de Albatárrec, con una superficie total de 11.754,85 metros cuadrados, se incorporan al municipio de Montoliu de Lleida.

El Ayuntamiento de Albatárrec, mediante acuerdo del Pleno de fecha 2 de marzo de 2001, informó favorablemente la propuesta de alteración, por mayoría simple de los miembros que integran la corporación, sin alcanzar el quórum previsto en el artículo 112.2 de la Ley 8/1987, de 15 de abril, Municipal y de Régimen Local de Cataluña.

El expediente fue sometido a información pública y a informe de la Diputación de Lleida y del Consejo Comarcal de El Segriá, que se pronunciaron favorablemente. Finalmente, mediante acuerdo plenario de 31 de mayo de 2001, el Ayuntamiento de Montoliu de Lleida acordó aprobar la propuesta de alteración y remitir el expediente al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

La Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 26 de julio de 2001, emitió informe favorable sobre el expediente, al considerar que la alteración de los términos dará una mayor coherencia territorial a la zona y comportará la integración de la urbanización de L'Abella en el término municipal de Montoliu de Lleida, que actualmente ya presta los servicios, así como su gestión, mientras que como contrapartida el Ayuntamiento de Albatárrec ostentará la jurisdicción administrativa sobre una propiedad municipal, que se situaba en el término municipal vecino. Asimismo, los dos Ayuntamientos afectados han adoptado acuerdos favorables a la alteración de los términos municipales, dado que se trata de una permuta de suelo de dimensión y valor equiparables.

En fecha 1 de agosto de 2001 se puso en conocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR