Decreto 135/2009, de 1 de septiembre, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Clariana de Cardener y de Olius.

MarginalBOE-A-2009-16532
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El 28 de octubre de 2002, el Pleno del Ayuntamiento de Clariana de Cardener acordó iniciar un expediente de alteración de los términos municipales en el sector de La Torre del Cardener, consistente en la segregación de 11,53 ha de su término municipal para su agregación al de Olius, y la correlativa segregación de 11,31 ha del municipio de Olius para su agregación al de Clariana de Cardener, de acuerdo con lo que establece el artículo 14 en relación con el artículo 13.1.c) del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril. La alteración de términos cuenta con el acuerdo favorable del Ayuntamiento de Olius, quien, mediante acuerdos plenarios de 6 de marzo de 2003 y 9 de julio de 2008, dio apoyo a la alteración de términos.

El expediente fue sometido a información pública el 8 de septiembre de 2005, sin que se presentaran alegaciones y a informe de la Diputación de Lleida y del Consejo Comarcal de El Solsonès. En fechas 4 de octubre de 2007 y 8 de mayo de 2008, la Diputación de Lleida y el Consejo Comarcal del Solsonès, respectivamente, lo informaron favorablemente. Finalmente, en fecha 12 de septiembre de 2008, se remitió el expediente completo al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

El 4 de noviembre de 2008, el Servicio de Demarcaciones Territoriales de la Dirección General de Administración Local informó sobre el expediente y consideró que se había sido tramitado adecuadamente y que se cumplía el requisito de las consideraciones de orden geográfico, demográfico, económico y administrativo que lo hacen necesario.

La Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 3 de diciembre de 2008, emitió informe favorable sobre el expediente.

El 10 de diciembre de 2008 se puso en conocimiento de la Administración del Estado la tramitación del expediente.

La Comisión Jurídica Asesora, en sesión de 22 de abril de 2009, emitió el preceptivo dictamen sobre el expediente, favorable a la propuesta de alteración de los términos municipales.

Por todo ello, considerando que se dan consideraciones de orden geográfico, económico y administrativo que hacen necesaria y aconsejable la alteración de términos y que los dos ayuntamientos han adoptado acuerdos favorables al respecto;

Considerando lo que disponen los artículos 12, 17, 18 y 19 del Decreto Legislativo 2/2003, de 28...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR