DECRETO 207/1998, de 30 de julio, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Castellcir y de Sant Quirze Safaja.

MarginalBOE-A-1998-24258
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 207/1998, de 30 de julio, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de Castellcir y de Sant Quirze Safaja.

En fecha 11 de abril de 1994, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Quirze Safaja acordó iniciar un expediente de alteración de términos municipales, que consistía en la segregación de una parte del término municipal de Castellcir para su agregación al municipio de Sant Quirze Safaja. El inicio del expediente se fundamentaba en las causas reguladas en el artículo 14 del Decreto 140/1988, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de demarcación territorial y población de los entes locales de Cataluña, y específicamente en el hecho que era el Ayuntamiento de Sant Quirze Safaja quien prestaba los servicios en la urbanización El Solà del Boix, ubicada en el sector objeto de la segregación.

El expediente fue sometido a información pública y a informe de las corporaciones locales afectadas que no lo habían promovido. Como consecuencia de ello, el Pleno del Ayuntamiento de Castellcir, en fecha 3 de enero de 1995, emitió informe desfavorable a la propuesta de alteración, al considerar que no se cumplían los requisitos exigidos en el citado Reglamento. El Consejo Comarcal de El Vallès Oriental no se pronunció y la Diputación de Barcelona, en su sesión de 22 de diciembre de 1994, emitió informe parcialmente favorable.

En la sesión del día 21 de mayo de 1996, la Comisión de Delimitación Territorial emitió informe favorable sobre el expediente, si bien propuso una delimitación alternativa adaptada a límites más tangibles, que fue sometida a consideración de los dos Ayuntamientos. El Ayuntamiento de Castellcir formuló alegaciones y el de Sant Quirze Safaja no se opuso expresamente. La Comisión de Delimitación Territorial, en su sesión de 17 de febrero de 1998, ratificó su acuerdo favorable a la alteración de términos y aprobó la propuesta de delimitación que había formulado.

En fecha 4 de junio de 1998, la Comisión Jurídica Asesora emitió el dictamen preceptivo sobre el expediente, que fue favorable a la propuesta de segregación al considerar que existe continuidad urbana entre el suelo urbano de Sant Quirze Safaja y la parte de la urbanización El Solà del Boix que se encuentra en término de Castellcir y que, asimismo, concurren circunstancias de orden geográfico, demográfico, económico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR