ORDEN ECD/432/2002, de 20 de febrero, por la que se convocan 70 plazas en el programa de 'intercambio puesto por puesto', de profesores alemanes, británicos, franceses, con profesores españoles de Educación Primaria, Secundaria, y Escuelas Oficiales de Idiomas.

MarginalBOE-A-2002-4189
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en aplicación de los Convenios Bilaterales de Cooperación Educativa, resultado de las Comisiones Mixtas con la República Federal Alemana, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y la República Francesa, vienen llevando a cabo intercambios 'puesto por puesto', respondiendo, asÃ, al interés por el aprendizaje de idiomas, y con la finalidad de promover el conocimiento de las lenguas y culturas de los paÃses implicados.

A través de estos Convenios, los profesores españoles intercambian sus puestos docentes con profesores de los paÃses citados durante un curso académico.

Una vez que el Real Decreto 1331/2000, de 7 de julio, que desarrolla la estructura del MECA crea la Subdirección General de Programas Europeos, procede que sea esta unidad quien gestione los intercambios de los paÃses del área comunitaria.

Por lo cual, este Ministerio, acuerda aprobar las siguientes bases reguladoras del procedimiento de selección de profesores para proveer 70 plazas, en régimen de intercambio 'puesto por puesto,

  1. ° PaÃses y número de plazas: Se convocan 70 plazas en régimen de intercambio correlativo 'puesto por puesto' entre profesores de la República Federal Alemana, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa y profesores españoles de Educación Primaria, Secundaria, y Escuelas Oficiales de Idiomas, para el curso 2002-2003.

  2. ° Requisitos de los candidatos.

    1. 1 Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

      1. Ser funcionario de carrera de los siguientes Cuerpos y especialidades:

        Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: especialidades de Alemán, Francés o Inglés.

        Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: especialidades de Alemán, Francés o Inglés.

        Cuerpo de Maestros: especialidades o habilitaciones en lengua castellana, inglés o francés.

      2. Contar con destino definitivo en el centro desde el que participan, que habrán de mantener para el curso en que se hace efectivo el intercambio, sin perjuicio de las medidas a que hubiera lugar, de acuerdo con la legislación vigente. El incumplimiento de este requisito, por parte del candidato, motivará la rescisión de la Comisión de Servicios y del intercambio. Si dicho incumplimiento diera lugar a la interrupción de un intercambio ya iniciado, el profesor debe atenerse a lo indicado en la base VII para la rescisión o interrupción imputable al interesado.

    2. 2 En función del paÃs, los candidatos interesados deben cumplir los siguientes requisitos especÃficos.

      Puestos en Alemania. Ser preferentemente profesor de la especialidad de Alemán, o, en su defecto de la especialidad de Inglés o Francés.

      Puestos en Francia. Ser profesor de la especialidad de Francés.

      Puestos en el Reino Unido. Ser profesor de la especialidad de Inglés y, además, acreditar un nivel de conocimientos de Francés suficiente para impartir dicha lengua en enseñanza secundaria.

  3. ° Solicitudes:

    1. 1 Los candidatos deberán cumplimentar una solicitud por triplicado según el modelo establecido en el anexo I.

      El anexo II está reservado para los informes de la inspección y del director del centro.

    2. 2 La solicitud debidamente cumplimentada y firmada, se acompañará de la siguiente documentación.

      1. Tres fotografÃas de tamaño carné.

      2. Certificación de servicios expedida por la autoridad competente, según modelo que figura en el anexo III cerrada al 31 de diciembre de 2001.

      3. Documentación acreditativa de los méritos alegados conforme al baremo establecido en el anexo IV.

      4. Documento expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que esté destinado el candidato, autorizando la realización del intercambio con el compromiso explÃcito de expedir la Comisión de Servicios y abonarle sus haberes durante el perÃodo de ausencia. Se exceptúan los candidatos que participen desde centros de Ceuta y Melilla o centros docentes de Convenio con el Ministerio de Defensa ubicados en AndalucÃa.

      5. Relación numerada, fechada y firmada, de la documentación presentada.

    3. 3 Sólo serán tenidos en cuenta los méritos alegados y justificados debidamente, mediante fotocopias compulsadas, presentados dentro del plazo al que se refiere el apartado IV de la convocatoria.

  4. ° Forma y plazo de presentación de solicitudes.

    1. 1 Los impresos contemplados en el anexo I, junto a la documentación enumerada en la base 3. 3, se presentarán en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle de Los Madraza, 17 - 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR