Resolución de 20 de enero de 1988, de la Secretaría General de Educación, por la que se establecen las normas a que ha de ajustarse el proyecto Fin de Carrera en las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
Marginal | BOE-A-1988-2266 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Ministerio de Educacion y Ciencia |
Rango de Ley | Resolución |
EL REAL DECRETO 799/1984, DE 28 DE MARZO, ESTABLECIO LA POSIBILIDAD DE AUTORIZAR POR ORDEN, AQUELLAS INNOVACIONES Y EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS, QUE TENDIESEN AL PERFECCIONAMIENTO DE LAS ENSEÑANZAS ARTISTICAS.
MEDIANTE SUCESIVAS ORDENES, SE IMPLANTARON PLANES EXPERIMENTALES EN DIVERSAS ESPECIALIDADES, COMO ES EL CASO DE DISEÑO INDUSTRIAL (ORDEN DE 13 DE JUNIO DE 1984,
EN DICHAS ORDENES SE ESTABLECE QUE, LA OBTENCION DEL TITULO CORRESPONDIENTE, EXIGIRA LA REALIZACION DE UN PROYECTO FIN DE CARRERA, QUE HA VENIDO A SUSTITUIR AL EXAMEN DE REVALIDA CON QUE TRADICIONALMENTE CULMINABAN ESTOS ESTUDIOS. LA PRESENTE RESOLUCION TIENE COMO OBJETO ESTABLECER LAS NORMAS PARA LA EJECUCION DEL REFERIDO PROYECTO DE FIN DE CARRERA,
EN SU VIRTUD, ESTA SECRETARIA GENERAL DE EDUCACION HA DISPUESTO:
PRIMERO. PARA TENER DERECHO A LA EXPEDICION DEL TITULO DE GRADUADO EN ARTES APLICADAS EN ALGUNA DE LAS ESPECIALIDADES IMPLANTADAS CON CARACTER EXPERIMENTAL EN LAS ESCUELAS DE ARTES APLICADAS Y OFICIOS ARTISTICOS SERA NECESARIO SUPERAR UN PROYECTO FIN DE CARRERA, CUYO OBJETIVO SERA DEMOSTRAR QUE EL ALUMNO SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE REALIZAR UN TRABAJO INSCRITO EN LOS CAMPOS DE ACTUACION HABITUALES DE UN DISEÑADOR O PROFESIONAL DE LA ESPECIALIDAD CORRESPONDIENTE.
SEGUNDO. EL PROYECTO FIN DE CARRERA CONSISTIRA EN EL DISEÑO DE OBJETOS O ESPACIOS FISICOS, DOCUMENTADO CON SUFICIENTE INFORMACION (MEMORIA, PLANOS, MODELOS Y PROTOTIPOS SI FUESE NECESARIO), NO PUDIENDO VERSAR SOBRE TEMAS EXCLUSIVAMENTE TEORICOS CUYA FINALIDAD ULTIMA NO SEA LA REALIZACION MATERIAL DE LO PROYECTADO.
TERCERO. EL EJERCICIO OBJETO DEL PROYECTO PODRA SER PROPUESTO, SEGUN SE ESTABLECE EN EL APARTADO QUINTO, POR EL ALUMNO O POR EL CENTRO DOCENTE.
CUARTO. LA DEFINICION DEL EJERCICIO PODRA SER LA MISMA PARA VARIOS ALUMNOS, SI BIEN, LAS PROPUESTAS DEFINITIVAS SERAN SIEMPRE INDIVIDUALES, PUDIENDO UNICAMENTE SER COLECTIVA LA INFORMACION.
QUINTO. LA REALIZACION Y EVALUACION DEL PROYECTO FIN DE CARRERA SE AJUSTARA A LAS...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba