Orden FOM/3352/2010, de 22 de diciembre, por la que se determinan los aeropuertos gestionados por la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea para la selección de nuevos proveedores civiles de servicios de control de tránsito aéreo de aeródromo.
Marginal | BOE-A-2010-19999 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Rango de Ley | Orden |
En la Ley 9/2010, de 14 de abril, por la que se regula la prestación de los servicios de transito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de transito aéreo, acomete una reforma estructural de los servicios de tránsito aéreo estableciendo un nuevo modelo de prestación de estos servicios que, en el marco del «Cielo Único» europeo garantice su prestación segura, eficaz, continuada y sostenible económica y financieramente.
En este contexto, esta ley reserva a la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la prestación de los servicios de tránsito aéreo de control de área y control de aproximación, abriendo la posibilidad de que los servicios de tránsito aéreo de aeródromo se presten por otros proveedores certificados por una autoridad nacional de supervisión de la Unión Europea.
Con este mismo objetivo, la disposición adicional segunda de la Ley 9/2010, de 14 de abril, prevé que en los aeródromos gestionados por AENA los servicios de tránsito aéreo puedan ser prestados por la citada entidad o por cualquier otro proveedor de servicios de tránsito aéreo debidamente certificado, estableciendo que, para aquellos aeródromos que se determinen por orden del Ministerio de Fomento y en el plazo que en ellas se establezca, AENA deberá iniciar los procedimientos para la selección de nuevos proveedores civiles de servicios de tránsito aéreo de aeródromo.
Por otra parte, el Real Decreto 931/2010, de 23 de julio, por el que se regula el procedimiento de certificación de proveedores civiles de servicios de navegación aérea y su control normativo, establece el esquema reglamentario necesario para acometer las medidas estructurales que plantea la Ley al regular, entre otras cuestiones, el procedimiento para la obtención del certificado de proveedor de servicios de tránsito aéreo y establecer las condiciones para el cambio de proveedor designado para la prestación de dichos servicios.
Por último, la Orden FOM/1841/2010, de 5 de julio, por la que se desarrollan los requisitos para la certificación de...
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