Orden de 20 de abril de 1989 por la que se autoriza la modificación de las tarifas en los servicios aéreos regulares de pasajeros de la red interior.

MarginalBOE-A-1989-9147
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Transportes, Turismo y Comunicaciones
Rango de LeyOrden

Ilustrísimo señor:

Cómo consecuencia de la elevación de los costes de explotación, las empresas del sector presentaron expediente ante la junta superior de precios, solicitando aumentó de tarifas, remitiendo copia del mencionado expediente a Este Ministerio, todo ello a tenor de lo especificado en el artículo 5. Del Real Decreto 2695/1977, de 28 de octubre, sobre normativa en materia de precios.

En consecuencia, Este Ministerio, previó informe de la junta superior de precios y con la autorización otorgada por La Comisión Delegada del Gobierno para asuntos Economicos en su reunión del dia 20 de abril de 1989, tiene a bien disponer:

Artículo 1 Las tarifas de los servicios aéreos regulares de pasajeros de la red interior experimentarán un incremento medio ponderado del 3 por 100, sin que, en ningún casó, en ninguna línea, se supere un incremento del 5 por 100

Esté incremento se aplicará sobre las tarifas actualmente vigentes según orden de Este Ministerio de 22 de abril de 1988.

Art. 2 A los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Comunidad económica europea, residentes en las islas Canarias, islas baleares y melilla, se les aplicarán las reducciones previstas en el Real Decreto 255/1989, de 17 de febrero ( de 13 de marzo).

Art. 3 Los cuadros con los precios al público, asi cómo las condiciones de Aplicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR