Resolución de 20 de junio de 2005, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la que se actualiza el Arancel Integrado de Aplicación.

MarginalBOE-A-2005-11278
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2005, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la que se actualiza el Arancel Integrado de Aplicación.

La Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 14 de diciembre de 1987 (BOE de 22 de diciembre de 1987) estableció el Arancel Integrado de Aplicación (TARIC), comprensivo de las normas comunitarias relacionadas con su propia ordenación y atendiendo a la circunstancia de las continuas variaciones de la materia tratada, para asegurar una actualización permanente del conjunto de sus medidas, de tal manera que permitiera a los agentes económicos disponer de una información puntual, autorizando al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales a su mantenimiento, como al efecto se ha venido realizando mediante Resoluciones dictadas al respecto.

Sin embargo la finalidad pretendida ha perdido gran parte de su eficacia, dado que los sistemas actuales de comunicación y actualización del TARIC, hacen imposible asegurar, en todos los casos, que las modificaciones sean efectivas, máxime cuando se trata de recoger los cambios provocados por la aplicación de normativa comunitaria publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, lo que conlleva un escaso margen de tiempo disponible desde su publicación hasta su aplicación efectiva.

Por ello, y con el fin de hacer lo más operativo posible el mantenimiento del TARIC se recoge por medio de la presente Resolución, la última actualización de códigos, tanto de las subdivisiones de códigos TARIC como de Códigos Adicionales que sean implantados como consecuencia de la publicación de normativa comunitaria en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, pasando consecuentemente a la aplicación de las modificaciones en los plazos específicos que se determinen en la propia normativa comunitaria. Estos datos son actualizados diariamente por la Comisión Europea en base a lo establecido por el Reglamento (CEE) 2658/87 del Consejo de 23 de julio de 1987 y pueden ser consultados en la página Web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (www.aeat.es). Únicamente en los casos de la falta de publicación en el Diario Oficial, en situaciones excepcionales o cuando se trate de normativa nacional, se procederá a la publicación de las actualizaciones correspondientes en el Boletín Oficial del Estado.

Dado que el Arancel Integrado de Aplicación (TARIC) fue adaptado completamente, por última vez por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR