Real Decreto 518/1979, de 20 de febrero, por el que se modifica la adscripción del Organismo Autónomo parqué de Maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y urbanismo.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Abril de 1979
MarginalBOE-A-1979-7942
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Obras Publicas y Urbanismo
Rango de LeyReal Decreto

Con ocasión de las nuevas competencias atribuídas al parqué de Maquinaria por Decreto ciento sesenta/mil novecientos sesenta y ocho, de uno de febrero, esté organismo ha venido desarrollando furndamentalmente du actividad en la realización de obras de urgente ejecución, competencia de La Dirección general de obras hidráulicas nreferidas especialmente a defensas y encauzamientos fluviales y a la reparación de daños catastróficos motivados por temporales o inundaciones, en íntima Relacion con las confederaciones hidrográficas y comisarías de aguas .

Por otra parte, teniendo en cuenta que La Dirección general de carreteras dispone en sus servicios regionales de Maquinaria especializada en carreteras y las demás direccciones generales no precisan Maquinaria Movil parece conveniente que el parqué de Maquinaria se oeiente exclusivamente a los trabajos hidráulicos y de grandes movimientos de Tierra, adptando su organización perifeirca a las necesidades propias de La Dirección general de obreas hidráulicas .

En su virtud, a propuesta del ministro de Obras Públicas y urbanismo, con aprobación de la presidencia del Gobierno, y previa deliberación del consejo de minstros en su reunión del dia veinte de febrero de mil novecientos setenta y nueve, dispongo:

Artículo primero El parqué de Maquinaria, Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Obras Públicas y urbanismo, pasará a depender de forma directa e inmediata de La Dirección general de obras hidráulicas del citado departamento.

Artículo segundo Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, y hasta tanto se lleve a efecto su entegracion en el parqué Movil de los Ministerios civiles, las actividades de la Seccion de Automoviles del parqué de Maquinaria se coordinará a Traves de La Dirección general de servicios.

Dado en Madrid a veinte de febrero de mil novecientos setenta y nueve.- Juan Carlos.- El minstro de Obras Públicas y urbanismo, Joaquín Garrigues walker.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR