Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR), hecho en Ginebra el 30 de septiembre de 1957 («Boletín Oficial del Estado» del 7 al 14 de noviembre de 1986). Acuerdos bilaterales de los que es parte España y que derogan temporalmente ciertas disposiciones de los anexos del Acuerdo.

MarginalBOE-A-1991-20232
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

EN VIRTUD DEL MARGINAL 2010 DEL ADR RELATIVO AL TRANSPORTE DE AMIDURO DE SODIO DE LA CLASE 4.3, MARGINAL 2471, 3 , DEL ADR:

1) NO OBSTANTE LO DISPUESTO EN EL MARGINAL 2475 DEL ANEXO A DEL ADR, EL AMIDURO DE SODIO, MATERIA DE LA CLASE 4.3, 3. , PODRA SER OBJETO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL POR CARRETERA EN LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE ENVASADO Y EMBALAJE:

  1. LA MATERIA IRA ENVASADA EN CAJAS Y BIDONES METALICOS HERMETICAMENTE CERRADOS, QUE SE COLOCARAN EN CAJONES DE CARTON ONDULADO, REFORZADO (RESISTENTE AL AGUA), DE TRIPLE HOJA.

  2. CADA CAJA O BIDON METALICO CONTENDRA COMO MAXIMO 10 KILOGRAMOS DE AMIDURO DE SODIO. EL ESPACIO QUE QUEDE EN EL INTERIOR DEL RECIPIENTE, UNA VEZ QUE ESTE SE HAYA LLENADO, SE RELLENARA CON NITROGENO.

  3. CADA BULTO PESARA 75 KILOGRAMOS COMO MAXIMO.

  4. EL ENVASE Y EMBALAJE DEBERAN CORRESPONDER A UN TIPO DE CONSTRUCCION QUE HAYA SIDO PROBADO POR UN ORGANISMO RECONOCIDO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE DE CADA PAIS QUE PARTICIPE EN EL PRESENTE ACUERDO ESPECIAL.

  5. ANTES DE SER PROBADOS, LOS EMBALAJES DE CARTON SE ACONDICIONARAN DURANTE VEINTICUATRO HORAS, POR LO MENOS, EN UNA ATMOSFERA CON UNA TEMPERATURA Y UNA HUMEDAD RELATIVA (H. R.) CONTROLADAS. SE ELEGIRA ENTRE TRES OPCIONES POSIBLES. LAS CONDICIONES QUE SE ESTIMAN PREFERIBLES SON 23 +- 2C PARA LA TEMPERATURA Y 50 POR 100 +- 2 POR 100 PARA LA HUMEDAD RELATIVA, SIENDO LAS OTRAS DOS, RESPECTIVAMENTE, 20C +- 2C Y 65 POR 100 +- 2 POR 100, Y 27C +- 2C Y 65 POR 100 +- 2 POR 100.

  6. REQUISITOS DE LAS PRUEBAS SOBRE LOS TIPOS DE CONSTRUCCION.

    6.1 PRUEBA DE CAIDA.

    SERAN SOMETIDAS A DICHA PRUEBA CINCO MUESTRAS POR TIPO DE CONSTRUCCION Y FABRICANTE. SE REALIZARAN CINCO PRUEBAS DE CAIDA, UTILIZANDOSE UNA MUESTRA PARA CAIDA.

    LA PRUEBA CONSISTIRA EN HACER CAER CADA MUESTRA DESDE UNA ALTURA DE 1,2 METROS SOBRE UNA SUPERFICIE RIGIDA, NO ELASTICA, PLANA Y HORIZONTAL.

    EN LA PRIMERA CAIDA, LA MUESTRA UTILIZADA EN LA PRUEBA DEBERA CHOCAR CON EL AREA DE IMPACTO SOBRE LA CARA INFERIOR DEL EMBALAJE; EN LA SEGUNDA DEBERA CHOCAR SOBRE LA CARA SUPERIOR; EN LA TERCERA CAIDA LA MUESTRA DEBERA CHOCAR CON EL AREA DE IMPACTO SOBRE LA SUPERFICIE LATERAL MAS LARGA, Y EN LA CUARTA SOBRE LA SUPERFICIE LATERAL MAS CORTA. POR ULTIMO, EN LA QUINTA CAIDA LA MUESTRA DEBERA CHOCAR CON EL AREA DE IMPACTO SOBRE UNA DE LAS ESQUINAS.

    CRITERIOS DE ACEPTACION: EL EMBALAJE NO PRESENTARA DAÑO ALGUNO QUE PUEDA COMPROMETER LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE, Y NO DEBERAN EXISTIR FUGAS DE LA METERIA CONTENIA EN EL ENVASE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR