Orden FOM/2942/2006, de 11 de septiembre, por la que se adjudica la concesión administrativa para la construcción y explotación de la autopista de Málaga, tramo: Alto de las Pedrizas-Málaga.

MarginalBOE-A-2006-16898
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

Orden FOM/2942/2006, de 11 de septiembre, por la que se adjudica la concesión administrativa para la construcción y explotación de la autopista de Málaga, tramo: Alto de las Pedrizas-Málaga.

El Boletín Oficial del Estado del 12 de agosto de 2005 publicó el anuncio: «44.556/05. Resolución de la Ministra de Fomento por la que se anuncia la licitación de un contrato de concesión para la construcción de un tramo de la Autopista de Málaga, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso», que fue modificado por el «49.766/05. Resolución de la Ministra de Fomento por la que se anuncia la modificación de las fechas de obtención de documentos y presentación de las ofertas del contrato de concesión para la construcción de un tramo de la autopista de Málaga», publicado en el Boletín Oficial del Estado del 29 de septiembre de 2005.

La cláusula X del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el concurso para la adjudicación de la concesión administrativa para la construcción y explotación de la autopista de Málaga, tramo: Alto de las Pedrizas-Málaga, establece que, para la valoración de las proposiciones admitidas, la Mesa de Contratación, integrada por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Economía y Hacienda, dispondrá de un plazo de cuatro meses, prorrogables otros dos meses, contados desde el acto de apertura de las proposiciones.

Por otra parte la cláusula XI de dicho pliego de cláusulas administrativas particulares establece que la adjudicación de la concesión se efectuará mediante Orden Ministerial a propuesta de la Mesa de Contratación, y previa autorización del Consejo de Ministros, en el plazo de seis meses ampliable por un plazo no superior a tres meses, a contar desde el acto de apertura de las proposiciones.

Dado el elevado número de variantes que contienen las ofertas presentadas y la complejidad de las mismas, la Mesa de Contratación ha considerado necesario hacer uso de la prórroga del plazo para la valoración de las proposiciones que figura en la cláusula X del pliego de cláusulas administrativas particulares, desde el 1 de julio de 2006 hasta el 31 de los mismos mes y año, circunstancia que, a su vez, motiva también la utilización de la prórroga para la adjudicación prevista en la cláusula XI del mismo pliego, desde el 1 de septiembre de 2006 hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Dicha Mesa de Contratación, previo estudio y valoración de las proposiciones presentadas y admitidas, de acuerdo con los criterios establecidos en la cláusula XII del pliego de cláusulas administrativas particulares para el concurso, ha determinado la oferta más ventajosa, por unanimidad.

De conformidad con el acuerdo adoptado por la citada Mesa de Contratación respecto de las proposiciones presentadas, y según lo establecido en la cláusula XI del pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el concurso y en la disposición adicional séptima , apartado 2, de la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas, previa autorización del Consejo de Ministros, otorgada en la reunión del día 1 de septiembre de 2006, dispongo:

Artículo 1 Adjudicación.

Se adjudica la concesión administrativa para la construcción y explotación de la autopista de Málaga, tramo: Alto de las Pedrizas-Málaga, a la agrupación constituida por «Itinere Infraestructuras, S.A.», «Gea 21, S.A.» y «Sacyr S.A.U», en los términos contenidos en la solución variante 2 de su oferta.

Artículo 2 Constitución de la sociedad concesionaria.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR