Real Decreto 2096/1979, de 13 de Julio, por el que se prórroga el plazo de adaptación de los estatutos de las Sociedades Cooperativas.

MarginalBOE-A-1979-21701
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto dos mil setecientos diez/mil novecientos setenta y ocho, de diecisÈis de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de las Sociedades Cooperativas reguladas por La Ley cincuenta y dos/mil novecientos setenta y cuatro, de diecinueve de diciembre, establecÌa en la DisposiciÛn transitoria tercera, punto uno, los plazos en que las Cooperativas habÌan de presentar la documentaciÛn oportuna a los efectos de adaptar sus estatutos a los preceptos de La Ley general de Cooperativas y del propio Reglamento, determinando en la DisposiciÛn transitoria cuarta los efectos de la no adaptaciÛn transcurridos dos aÒos desde su entrada en vigor.

Ahora bien, se plantea actualmente la necesidad de prorrogar dichos plazos, de una parte, por la propia complejidad del Proceso de adaptaciÛn de los estatutos y, de otra, y muy especialmente, por una Futura revisiÛn de la normativa vigente y su necesaria adaptaciÛn a la situaciÛn actual.

En su virtud, a propuesta del ministro de trabajo, y previa deliberaciÛn del consejo de ministros en su reuniÛn del dia trece de Julio de mil novecientos setenta y nueve, dispongo:

ArtÌculo primero

Se prorrogan por sÈis meses los plazos establecidos en las Disposiciones transitorias tercera, punto uno, y cuarta, del Real Decreto dos mil setecientos diez/mil novecinetos setenta y ocho, de diecisÈis de noviembre, para aquÈllas Cooperativas que deban adaptar sus estatutos a los preceptos de La Ley cincuenta y dos/mil novecientos setenta y cuatro, de diecinueve de diciembre, general de Cooperativas, y al propio Reglamento para su AplicaciÛn.

ArtÌculo segundo La presente DisposiciÛn entrar· en vigor el dia siguiente al de su publicaciÛn en el "BoletÌn Oficial del estado".

Dado en Madrid a trece de Julio de mil novecientos setenta y nueve.-Juan Carlos.-El Ministro de trabajo, Rafael Calvo Ortega.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR