Acuerdo de 10 de marzo de 1998, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan pruebas selectivas para provisión de 228 plazas de alumnos de la Escuela Judicial y posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez.

MarginalBOE-A-1998-7103
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsejo General del Poder Judicial
Rango de LeyAcuerdo

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 306.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión de fecha 10 de marzo de 1998, ha acordado:

Primero.-Convocar pruebas selectivas para provisión de 228 plazas de alumnos de la Escuela Judicial para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, de las cuales 171 se asignarán al turno de oposición libre y 57 se reservarán para ser cubiertas por el turno de licenciados en Derecho con seis años de ejercicio profesional.

Segundo.-La oposición libre y el concurso-oposición, se ajustarán en su desarrollo a las siguientes normas:

  1. a Disposiciones generales:

    1. Normas aplicables. El proceso selectivo para el ingreso por la categoría de Juez consistirá en la superación de oposición libre, o de concurso-oposición y, en ambos casos, de un curso teórico-práctico a seguir en la Escuela Judicial. Dicho proceso selectivo se regirá por las normas contenidas en el presente acuerdo, y, en aquello no contemplado expresamente, por las disposiciones de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y el Reglamento 1/1995, de 7 de junio, de la Carrera Judicial ("Boletín Oficial del Estado" número 166, de 13 de julio de 1995).

    2. Presentación de solicitudes.-1. Las solicitudes para tomar parte en la oposición y en el concurso-oposición se presentarán en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial (calle Marqués de la Ensenada, 8, 28071, Madrid), directamente o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, dentro de los treinta días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

  2. Los impresos oficiales de dichas solicitudes se facilitarán gratuitamente en la sede del Consejo General del Poder Judicial y en la de los Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales.

    1. Los derechos de examen serán de 7.000 pesetas, a cuya cifra habrá de sumarse la de 350 pesetas en concepto de gastos de tramitación. Se abonarán en las cuentas corrientes indicadas expresamente en el impreso oficial de solicitud junto con su presentación en la oficina bancaria de la entidad Caja de Madrid. Procederá la devolución de las cantidades abonadas por este concepto a aquellos solicitantes que no fueran admitidos a tomar parte en la oposición o concurso-oposición por no concurrir en los mismos alguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR