Acuerdo administrativo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en relación con la utilización por parte de la FAO de instalaciones situadas en el inmueble del Paseo de Infanta Isabel n.º 1, afectado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hecho en Madrid el 30 de junio de 2014.

Fecha de Entrada en Vigor30 de Junio de 2014
MarginalBOE-A-2018-4840
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO ADMINISTRATIVO ENTRE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO) EN RELACIÓN CON LA UTILIZACIÓN, POR PARTE DE LA FAO DE INSTALACIONES SITUADAS EN EL INMUEBLE DEL PASEO DE INFANTA ISABEL N°1, AFECTADO AL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

CONSIDERANDO:

A. Que el 4 de abril de 2013 fue suscrito en Madrid un «Acuerdo entre el Reino de España y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el establecimiento de la oficina de esta organización en España», publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 29 de abril de 2013 (n.º 102) (el «Acuerdo»).

B. Que el Acuerdo contempla en su artículo 3.1 el establecimiento, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (la «FAO»), de una Oficina en España y a esos efectos, el artículo 3.2 del Acuerdo dispone que las Partes concluirán acuerdos administrativos separados, complementarios al Acuerdo, a efectos de regular otras cuestiones relativas a la oficina de la FAO en España.

C. Que el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (el «MAGRAMA» o el «Ministerio» y conjuntamente con la FAO, las «Partes») considera conveniente, para el adecuado cumplimiento de los objetivos comunes de ambas instituciones, albergar en sus instalaciones de la sede principal del Ministerio en Madrid la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Madrid, para lo cual pondrá a disposición del mismo, sin cargo para la FAO, unas instalaciones de aproximadamente 47 m², sitas en el edificio de paseo de Infanta Isabel, n.º 1, según se identifica con mayor detalle en el presente Acuerdo Administrativo.

D. Que el artículo 90.1 de la Ley 33/2003, del 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, establece la competencia del ministro titular del departamento que tuviese afectados bienes del Patrimonio del Estado para autorizar su uso por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas para el cumplimiento esporádico o temporal de fines o funciones públicas, previo informe favorable de la Dirección General del Patrimonio del Estado, por cuatro años, prorrogables por igual plazo, previo informe, asimismo, de dicha Dirección General.

Por todo ello, y previo el informe favorable de la Dirección General del Patrimonio del Estado, las Partes acuerdan celebrar el presente Acuerdo Administrativo (el «Acuerdo Administrativo»), de conformidad con los siguientes términos y condiciones:

Primera. Naturaleza del Acuerdo Administrativo-Relación con el Acuerdo.

  1.  El presente constituye un Acuerdo Administrativo en los términos del Artículo 3.2 del Acuerdo.

  2.  Las disposiciones del Acuerdo serán de absoluta aplicación a este Acuerdo Administrativo. En caso de discrepancias entre las disposiciones del presente Acuerdo Administrativo y el Acuerdo, prevalecerán las disposiciones del Acuerdo.

  3.  Los términos en mayúscula que no fueran definidos específicamente en el presente Acuerdo Administrativo, tendrán el significado asignado a los mismos en el Acuerdo.

    Segunda. Otorgamiento de la autorización de uso-Naturaleza de la autorización.

  4.  El Ministerio otorga una autorización especial de uso a favor de la. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura al amparo de lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, a título gratuito y sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR