Acuerdo 111/2020, de 30 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban los estatutos de la Universidad de Valladolid.

MarginalBOE-A-2021-909
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorComunidad de Castilla y León
Rango de LeyAcuerdo

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 6, establece que las Universidades públicas se regirán, además de por esa misma Ley y por las normas que dicten el Estado y las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus respectivas competencias, por su Ley de creación y por sus Estatutos, que serán elaborados por aquellas y, previo su control de legalidad, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Por su parte el artículo 13 de la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León, prevé que las Universidades públicas una vez elaborados sus Estatutos, los remitirán a la Consejería competente en materia de Universidades, a efectos de que ésta proponga a la Junta de Castilla y León la aprobación de los mismos.

En cumplimiento de estos preceptos, la Junta de Castilla y León aprueba, mediante Acuerdo 104/2003, de 10 de julio, los Estatutos de la Universidad de Valladolid.

El Claustro Universitario de la Universidad de Valladolid, en la sesión de 20 de febrero de 2020, aprueba el proyecto de actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid.

Con fecha 2 de julio de 2020, los Servicios Jurídicos de la Consejería de Educación emiten informe sobre la propuesta de Estatutos de la Universidad de Valladolid.

La mesa del Claustro Universitario de la Universidad de Valladolid, en la sesión de 21 de octubre de 2020, acuerda aprobar una nueva versión del Proyecto de Actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid en la que se incorporan algunas de las consideraciones que, en virtud de la atribución que el artículo 5 de la Ley 6/2003, de 3 de abril, reguladora de la Asistencia Jurídica a la Comunidad de Castilla y León, reconoce a los funcionarios del Cuerpo de Letrados, se recogen en el informe de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Educación.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 30 de diciembre de 2020, adopta el siguiente acuerdo:

Aprobar los Estatutos de la Universidad de Valladolid que se incorporan como anexo del presente acuerdo.

Valladolid, 30 de diciembre de 2020.–El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.–La Consejera de Educación, Rocío Lucas Navas.

ANEXO

ÍNDICE

Preámbulo
Título Preliminar  Disposiciones Generales.
Capítulo I  Naturaleza y fines de la Universidad.

Artículo 1. Misión y visión.

Artículo 2. Naturaleza jurídica.

Artículo 3. Valores y principios inspiradores.

Artículo 4. La comunidad universitaria.

Artículo 5. Centros y campus.

Artículo 6. Fines.

Artículo 7. Patrimonio histórico-artístico.

Capítulo II  Emblemas, honores y distinciones.

Artículo 8. Símbolos distintivos.

Artículo 9. Uso de los símbolos.

Artículo 10. Distintivos honoríficos.

Artículo 11. Doctorado Honoris Causa.

Artículo 12. Actos académicos.

Título I  Estructura de la Universidad.
Capítulo I  Disposición General.

Artículo 13. Estructura académica.

Capítulo II  Facultades, Escuelas y Escuelas de Doctorado.

Artículo 14. Definición.

Artículo 15. Creación, modificación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR