Orden SSI/2101/2012, de 1 de octubre, por la que se actualiza el nombramiento de los miembros del Consejo Rector de la Agencia Estatal Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

MarginalBOE-A-2012-12386
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Rango de LeyOrden

Las modificaciones producidas mediante el Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, y el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, han afectado a la composición del Consejo Rector de la Agencia estatal «Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios», regulado en el Estatuto de la misma, aprobado por Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre.

Por esta razón, se hace necesario actualizar el nombramiento de los miembros del Consejo Rector, con el objeto de respetar la composición del órgano tal y como existe en la actualidad, aunque adaptándola a la nueva estructura departamental.

De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 12 del Estatuto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aprobado por Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal «Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios» y se aprueba su Estatuto y, una vez efectuadas las propuestas correspondientes por los órganos y entidades a los que se refieren el citado artículo:

  1. Vengo a nombrar como miembros del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a las personas que se relacionan a continuación:

    1. En su calidad de Presidente de la Agencia a: Doña Pilar Farjas Abadía, Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    2. En su calidad de Vicepresidente de la Agencia a: Doña Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    3. En representación de la Administración General del Estado a:

      Don Sergio Caravajal Álvarez, Secretario General Técnico, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

      Doña Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

      Doña María Mercedes Vinuesa Sebastián, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, como vocal representante de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

      Don Agustín Rivero Cuadrado, Director General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, como vocal representante de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR