Orden TIN/2004/2008, de 26 de junio, por la que se modifica la Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a los programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y los retornados.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Julio de 2008
MarginalBOE-A-2008-11775
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

El 5 de abril de 2007 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a los programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y los retornados.

Dicha orden pone en marcha nuevos programas de subvenciones para los españoles en el exterior y los retornados. Los procesos de convocatorias, resolución y justificación de las ayudas realizados al amparo de la citada orden aconsejan adecuar el contenido de la misma a la casuística propia de las ayudas que se destinan a estos colectivos.

En base a lo anterior se propone que los beneficiarios puedan subcontratar total o parcialmente la actividad subvencionada, posibilidad muchas veces determinante de la viabilidad de los proyectos, al no disponer los beneficiarios (españoles y asociaciones de españoles en el exterior) de la infraestructura necesaria para realizar la actividad de forma directa.

Se modifica el régimen de justificación de las ayudas en el caso del programa de Asociaciones y en los casos en que el beneficiario sea una Comunidad Autónoma, Entidad Local o Entidad Pública Estatal, autorizando modalidades específicas de justificación, más acordes con las características de las ayudas y la naturaleza jurídica de sus beneficiarios.

Se eleva la cuantía máxima anual de las becas «Reina Sofía», para adecuarlas al coste de la realización de estudios superiores en España.

Por último, y comprobada la conveniencia de que las Consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales puedan promover acciones, no como beneficiarios sino en calidad de mediadores de los beneficiarios finales, en el contexto de los programas de subvenciones y ayudas, posibilidad prevista en el momento de publicación de la Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo, sólo para el programa de Jóvenes, esta se amplía a los programas de Mujeres, Retorno y Proyectos e Investigación, con el fin de que las subvenciones lleguen al mayor número de posibles beneficiarios.

En su virtud, previo informe de la Abogacía del Estado y de la Intervención Delegada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR