Resolución de 14 de septiembre de 1983, de la Dirección General de Acción Social, por la que se convocan dotaciones económicas para contribuir a la financiación de programas de acción social.

MarginalBOE-A-1983-25611
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

Aprobados los créditos de acción social en los presupuestos generales del Estado para 1983, por Ley 9/1983, de 13 de julio, esta Dirección General ha tenido a bien disponer la convocatoria de dotaciones para programas estatales o internacionales de acción social.

La solicitud, tramitación, resolución y pago se regularán por las disposiciones de general aplicación y por lo que específicamente se establece en la presente Resolución.

Si los programas cuya financiación se pretende sirviesen para generar ingresos éstos se reinvertirán en las mismas áreas de actuación contempladas en el programa, salvo que por convenio-programa se especifique otra utilización.

  1. Solicitantes.

    Podrán solicitar las dotaciones, las Asociaciones reconocidas oficialmente en España, que realizan programas de acción social de ámbito estatal, así como instituciones de ámbito estatal sin fin de lucro, del mismo carácter que trabajen en las áreas de los Servicios Sociales generales o comunitarios especializados o sectoriales y en Servicios Sociales de acción internacional.

  2. Actividades a financiar.

    Actividades de ámbito estatal previamente concertadas mediante convenio-programa con la Dirección General de Acción Social. Podrá presentarse solicitud que desarrollo, entre otros, los siguientes tipos de programas:

    2.1 Mantenimiento de Servicios y Centros de dichas Asociaciones o Instituciones considerados pilotos por su especialización o colectivos protegidos.

    2.2 Mantenimiento de las propias Asociaciones e Instituciones que programen actividades en el campo de la Acción Social.

    2.3 Programa de información y asesoramiento en materia de recursos sociales.

    2.4 Actuaciones de desarrollo comunitario Interterritorial.

    2.5 Programas y actuaciones orientados a la prevención de la marginación y reinserción social.

    2.6 Programas y acciones de cooperación con otros países, en materia de Servicios Sociales.

    2.7 Campañas de sensibilización de la población en relación con las áreas de actuación de la Acción Social a través de medios de comunicación.

    2.8 Campañas destinadas a la promoción del voluntariado social.

    2.9 Programas de formación y asistencia técnica en Servicios Sociales.

    2.10 Programas de investigación, estudios y publicaciones sobre Acción Social.

  3. Documentos a presentar.

    3.1 Instancia conforme al modelo que se adjunta como anexo I a la presente Resolución, suscrita por quien tenga la representación de la Institución o poder suficiente para ello. Habrá de acreditarse fehacientemente en documento separado la representación o poder.

    La instancia será facilitada por las Direcciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social y Dirección General de Acción Social.

    3.2 Memoria en la que consta.

    - Origen y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR