Orden ECD/2489/2012, de 14 de noviembre, por la que se modifica la Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad y se establecen sus competencias, estructura y régimen de funcionamiento.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Noviembre de 2012
MarginalBOE-A-2012-14302
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

La atención al alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, constituye uno de los ejes principales dentro de la política educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En consonancia con ello, la Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, creó el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad y estableció sus competencias, estructura y régimen de funcionamiento.

Los cambios operados mediante el Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, y por el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, hacen necesario proceder a la modificación de la Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre.

Entre las modificaciones que se llevan a cabo, el foro pasa a adscribirse a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la cual también asume su secretaría, configurando una organización más acorde con la estructura establecida en los reales decretos organizativos.

Asimismo, se procede a actualizar la denominación de Departamento,

En su virtud, y con la aprobación previa del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden EDU/294972010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad y se establecen sus competencias, estructura y régimen de funcionamiento.

La Orden EDU/294972010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad y se establecen sus competencias, estructura y régimen de funcionamiento, queda modificada de la siguiente forma:

Uno. El apartado 1 del artículo 1 queda redactado de la siguiente forma:

1. Se crea el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con discapacidad, como órgano colegiado de carácter consultivo, al amparo de los previsto en los artículos 38 a 40 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR