Orden SSI/1057/2014, de 12 de junio, por la que se actualiza el nombramiento de los miembros del Consejo Rector de la Agencia Estatal Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

MarginalBOE-A-2014-6538
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Rango de LeyOrden

El artículo 9 del Estatuto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, aprobado por Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la agencia estatal «Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios» y se aprueba su Estatuto, establece los órganos de gobierno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, siendo uno de éstos «El Vicepresidente», estableciendo en su artículo 11 que «La Vicepresidencia de la Agencia será desempeñada por la persona titular de la Secretaría General del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino», hoy Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A su vez, el apartado segundo del artículo 12 del referido Estatuto establece la composición del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Entre los miembros que componen el Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se encuentran las Mutualidades de funcionarios y las Comunidades Autónomas, disponiendo los subapartados d), e) del apartado segundo del artículo 12 que serán nombrados por un período de dos años.

Asimismo, forman parte del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dos expertos de reconocido prestigio, disponiendo el subapartado f) del mismo apartado segundo del artículo 12, que su nombramiento se renovará cada dos años.

Por su parte, por Orden SSI/2101/2012, de 1 de octubre, se actualizaron los nombramientos de los miembros del Consejo Rector Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Recientemente ha sido nombrada la nueva titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la cual ostentaba con anterioridad la Vicepresidencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Por esta razón, por las previsiones de nombramientos temporales de algunos de los miembros del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, así como, la renovación y actualización de otros de sus miembros, se hace necesario actualizar la Orden SSI/2101/2012, de 1 de octubre.

En virtud de lo hasta aquí expuesto, procede la modificación de la Orden SSI/2101/2012, de 1 de octubre, para lo cual dispongo:

  1. Nombrar:

    1. Como Vicepresidente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a don Carlos Cabanas Godino, Secretario General de Agricultura y Alimentación, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR