ORDEN PRE/720/2007, de 21 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se toma conocimiento del «Balance 2006» sobre el desarrollo de las medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres aprobadas por el Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, y se aprueba la incorporación de nuevas medidas para su implementación durante el 2007.

MarginalBOE-A-2007-6423
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión de 2 de marzo de 2007 y a propuesta de la Ministra de la Presidencia y del Ministro de Economía y Hacienda, ha adoptado un Acuerdo por el que se toma conocimiento del «Balance 2006» sobre el desarrollo de las medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres aprobadas por el Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005 y se aprueba la incorporación de nuevas medidas para su implementación durante el 2007.

Para general conocimiento se dispone su publicación del citado Acuerdo como anejo a la presente Orden.

Madrid, 21 de marzo de 2007.-La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega Sanz.

ANEJO

Acuerdo por el que se toma conocimiento del «Balance 2006» sobre el desarrollo de las medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres aprobadas por el Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005 y se aprueba la incorporación de nuevas medidas para su implementación durante el 2007

Este Gobierno se ha mantenido firme desde su constitución en su compromiso de defender la igualdad de las mujeres y los hombres, así lo ha reafirmado en su plan de trabajo diario y así lo ha recogido en una serie de medidas que tienen por objeto la igualdad real y efectiva de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

En esta línea el Consejo de Ministros aprobó el 4 de marzo de 2005 un Acuerdo por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de favorecer la igualdad, atajar la violencia de género o conciliar la vida familiar y laboral.

Por Acuerdo de 3 de marzo de 2006 el Consejo de Ministros aprobó dar continuidad a las medidas previstas en el anterior acuerdo que por su naturaleza o contenido no hubieran quedado concluidas.

En cumplimiento de los acuerdos citados, todos y cada uno de los departamentos ministeriales han ido implementando durante estos dos últimos años las medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres.

La voluntad del Gobierno es elaborar un nuevo Plan de Igualdad, hasta tanto se apruebe, este nuevo acuerdo de Consejo de Ministros promueve diez nuevas medidas concretas y directas que se suman a las iniciativas anteriores.

En su virtud, a propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, el Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR