Resolución de 31 de enero de 1995, de la Secretaría de Estado de CFomercio Exterior, por la que se modifican los anexos de las Ordenes de 21 de febrero de 1986 que regulan el procedimiento y tramitación de las importaciones y de las exportaciones.

MarginalBOE-A-1995-3555
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Comercio y Turismo
Rango de LeyResolución

La incorporación a la Unión Europea, a partir del 1 de enero de 1995, de la República de Austria, la República de Finlandia y el Reino de Suecia como Estados miembros de pleno derecho, tiene como consecuencia que éstos dejan de ser considerados países terceros a los efectos del comercio exterior.

La regulación y el procedimiento para la tramitación de las importaciones y exportaciones de mercancías con terceros países, así como de las entregas y adquisiciones en el comercio intracomunitario se efectúa en función del origen y el destino de las mercancías, por lo que debe procederse, a raíz de la ampliación de la Unión Europea, a la actualización de los anexos de la Orden de 21 de febrero de 1986, por la que se regula el procedimiento y tramitación de las importaciones y de la Orden de 21 de febrero de 1986, por la que se regula el procedimiento y tramitación de las exportaciones y sus sucesivas modificaciones.

Por otra parte, la Orden de 27 de agosto de 1986 por la que se modifican determinados preceptos de diversas Ordenes sobre comercio exterior, autoriza al Secretario de Estado de Comercio Exterior, para introducir modificaciones en el régimen de comercio cuando se trate de poner en ejecución las normas comunitarias que así lo requieran.

En su virtud, dispongo:

Primero.-Los países y territorios que integran las zonas A y B de la nota aclaratoria 3.ª del anexo único de la Orden de 14 de junio de 1994, última modificación de la Orden de 21 de febrero de 1986 por la que se regula el procedimiento y tramitación de las importaciones, son los siguientes:

Zona A:

Bélgica, Dinamarca, Francia, República Federal de Alemania, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, Portugal, Austria, Finlandia y Suecia.

Aquellos territorios y países que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.2 del Reglamento (CE) 2913/92 del Consejo, de 12 de octubre de 1992, por el que se aprueba el Código Aduanero Comunitario, se considera que forman parte del territorio aduanero de la Comunidad.

Principado de Andorra, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica y Reunión.

Zona B:

Islandia, Noruega, Suiza, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Rumania.

Segundo.-Los países y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR