Resolución de 18 de septiembre de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el procedimiento de presentación de solicitudes de admisión a los procesos selectivos mediante sistemas de identificación y autenticación electrónica distintos de la firma electrónica avanzada, y la liquidación de la tasa de derechos de examen.

MarginalBOE-A-2012-12133
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyResolución

La Resolución de 17 de noviembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante, Agencia Tributaria), aprobó sistemas de identificación y autenticación distintos de la firma electrónica avanzada para relacionarse electrónicamente con la Agencia Tributaria, de acuerdo con las previsiones contenidas en el artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por la que se desarrolla parcialmente dicha Ley.

En particular, el sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario se configura como un sistema de identificación y autenticación distinto de la firma electrónica avanzada que puede ser utilizado por los ciudadanos en los términos y condiciones que, en su caso, se puedan establecer en la normativa específicamente aplicable al trámite o procedimiento.

La presente Resolución tiene por objeto establecer las condiciones para la aplicación al procedimiento de presentación de las solicitudes de admisión a los procesos selectivos convocados por la Agencia Tributaria, y de la liquidación de la tasa de derechos de examen, de dicho sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario.

Las solicitudes de admisión a los procesos selectivos convocados por la Agencia Tributaria se ajustarán al modelo 791, y a las instrucciones complementarias para su aplicación aprobadas por la Dirección General de la Agencia Tributaria, conforme a lo dispuesto en la disposición tercera de la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo, por la que se establecen los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, y la Resolución de 9 de mayo de 2011 de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba el modelo de impreso sobre solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen.

En su virtud, y de conformidad con lo previsto en el apartado Cuatro.4 del artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, dispongo:

Primero.

Puesta a disposición del modelo 791 de solicitud de participación en procesos selectivos convocados por la Agencia Tributaria.

  1. El modelo 791 de solicitud de participación en procesos selectivos convocados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR