Resolución de 13 de octubre de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a 'Transportista Regional del Gas, SA' autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública para la construcción de las instalaciones del gasoducto denominado 'Segovia Norte'.

BOE. Boletín Oficial del Estado núm. 271, 10 de Noviembre de 2011III - Otras Disposiciones › Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Enlazado como:

Extracto


Resolución de 13 de octubre de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a 'Transportista Regional del Gas, SA' autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública para la construcción de las instalaciones del gasoducto denominado 'Segovia Norte'.

Por Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, de 18 de junio de 2007, se determinó que la autorización para la construcción del gasoducto de transporte primario «Segovia Norte», fuese otorgada de forma directa a la empresa «Transportista Regional del Gas, S.A.».

La empresa «Transportista Regional del Gas, S.A.», ha solicitado, con fecha 21 de diciembre de 2007, autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del proyecto de instalaciones denominado «Gasoducto Segovia Norte» y sus instalaciones auxiliares, al amparo de lo previsto en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

El gasoducto denominado «Segovia Norte» se encuentra incluido en la «Planificación de los sectores de electricidad y gas 2008-2016. Desarrollo de las Redes de Transporte», aprobada por el Consejo de Ministros con fecha 30 de mayo de 2008, con categoría A, en la que se incluyen los proyectos cuya aprobación no está sujeta a ningún tipo de condicionante, como una infraestructura para la atención de los mercados de su zona geográfica de influencia, con una presión máxima de servicio de 80 bar, 12’’ de diámetro, 68 Km de longitud, y fecha prevista de puesta en marcha en el año 2008. Este gasoducto ya aparecía en el anterior documento de planificación denominado «Revisión 2005-2011 de la planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2002-2011», aprobado con fecha 31 de marzo de 2006.

El gasoducto denominado «Segovia Norte» ha sido diseñado para el transporte de gas natural a una presión máxima de servicio de 80 bares, por lo que deberá formar parte de la red básica de gasoductos de ...

Ver el contenido completo de este documento

Enlaces patrocinados




ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2012, vLex. Todos los Derechos Reservados.

Contenidos en vLex España

Explora vLex

Para Profesionales

Para Socios

Compañía